34.7 C
Poza Rica de Hidalgo

SEDATU ejerció 70 millones de pesos en la zona norte del estado: Yunes Choperena

Publicado en:

En este 2015, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), ejerció 70 millones de pesos en obras como vivienda digna, desarrollo urbano y rural, señaló Pedro Yunes Choperena, Delegado Federal en el Estado de Veracruz de la Secretaría.

El presupuesto que se le destino a la dependencia en este año fue de 600 millones de pesos, este año nivel estado. De este recurso se beneficiaron miles de familia del norte, centro y sur.

Para la zona norte se emplearon 7o millones, esto en los municipios de: Poza Rica, Papantla, Tihuatlan, Coatzintla, en la zona solo cazones no participó en los programa, debido a que los municipios tienen que contribuir y en algunos casos no tienen los recursos, afirmó.

Mencionó que durante el ejercicio de este 2015, se realizaron obras de pavimentación, drenaje, electrificación, rescate de espacios públicos, rescate de campos deportivos, vivienda digna, vivienda rural y la construcción de cuartos adicionales.

El funcionario manifestó que para el 2016 aún no se define cual será el presupuesto que se ejercerá, sin embargo, dijo se espera que este entre los 600 y 650 millones, similar al de este año.

Destacó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano tiene como propósito planificar, coordinar, administrar, generar y ejecutar las políticas públicas de ordenamiento territorial, asegurar una vivienda digna, un desarrollo urbano y rural así como otorgar certeza jurídica a los núcleos agrarios; buscando mejorar la calidad de la vida de los Mexicanos, prevenir los asentamientos en zonas de riesgo y coadyuvar en caso de fenómenos naturales para la atención inmediata.

Artículos relacionados

Artículos Recientes