23.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Sector empresarial aplaude la creación de la Policía Metropolitana

Publicado en:

El sector empresarial de Poza Rica asegura que es una buena opción la creación de la Policía Metropolitana Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla y esperan tener resultados en cuanto en el tema de seguridad que es una de las demandas más apremiantes de la ciudadania, afirmó Jesús Herrera Franco, Presidente del Consejo Coordinado Empresarial (CCE).

El pasado 18 de agosto el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares anunció la creación de la Policía Metropolitana, después de una reunión que sostuvo con el sector empresarial y con los alcaldes de los municipios involucrados.

Destacó que esta nueva policía será similar a la Policía Intermunicipal con la que anteriormente contaba la zona misma que funcionaba de forma adecuada además de que los diversos municipios implicados coadyuvaban en el tema se la seguridad.

“Pretende formar la Policía Metropolitana que cumplirá las mimas funciones que la Intermunicipal se prevé un buen resultado de la misma, siempre y cuando los municipios que la conforman aporten los recursos necesarios para que esto funcione” agregó.

En la reunión que sostuvieron con el ejecutivo estatal los empresarios le cuestionaron cuando se conformaría el Comité Ciudadano que vigilará el funcionamiento de la policía, el gobernador señaló que podría ser la próxima semana una vez que se haya establecido los lineamientos del funcionamiento de la corporación.

El empresario dijo que los integrantes del sector empresarial buscarán ser parte del Comité Ciudadano, recalcó que de acuerdo al compromiso del funcionario estatal se dotará de equipo y se aplicarán exámenes de control de confianza a los nuevos elementos, por lo que tienen confianza en que mejore la seguridad en la zona.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img