23.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Se vende a 90 pesos el kilo de aguacate en Poza Rica

Publicado en:

El precio del aguacate subió de 35 a 80 pesos el kilo debido a la escasez que existe en Michoacán por fin de temporada, en Poza Rica los comerciantes prefieren esperar a que el costo se regularice para ofertarlo a sus clientes.

Realizando un recorrido por los diversos mercados que existe en la ciudad y cotizando el precio de esta fruta comestible el de mayor calidad se encuentra en 90 pesos el kilo, mientras que los de menor calidad oscilan entre 85 y 70 pesos.

A decir de los vendedores haca hace una semana el precio de venta era de 35 el kilo, sin embargo, de la nada se elevó su costo. De acuerdo con los productores de aguacate esto ha sido provocado por el final de la temporada entidad Michoacana y también se debe las recientes lluvias que afectaron el desarrollo del producto.

Es importen hacer mención que la entidad es líder en este cultivo ya que tiene el 80 por ciento de la producción nacional, por lo que al ser afectada la producción repercute directamente en el precio de venta.

Los comerciantes señalaron que algunos prefieren por no comprar aguacate ya que con este precio los consumidores no lo comparan y prefieren esperar a que el producto estabilice su costo, en promedio afirmaron que la caja de nueve kilos y medio de aguacate chico les cuanta 450 pesos, por lo que para obtener ganancia deben de venderlo entre 70 y 80 pesos.

Una de las vendedoras en tono de burla dice “No se vende mis clientes prefieren comer bistec que aguacate”, señaló que hace unas semanas el kilo se encontraba en 35 pesos, sin embargo, dijo las frutas y verduras constantemente suben y bajan de precio. Hace unos meses era un lujo comprarse un kilo de limón, hoy lo es consumir aguacate.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img