28.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Se regulariza el resurgimiento de medicamentos en la clínica de los jubilados y el Hospital de Pemex

Publicado en:

Se regulariza el resurgimiento de medicamentos en la clínica de los jubilados y el Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) señaló Miguel Limpicot Castillo, Delegado del Departamento de jubilados de la Sección 30, del Sindicato de Trabadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Cabe destacar que los jubilados en repetidas ocasiones se han quejado sobre el desabasto de medicamentos de control que genera que los enfermos empeoren su estado de salud, en algunos casos los derechohabientes han tenido que adquirir de forma externa las medicinas.

“Ahorita ya está bien, ya hay resurgimiento hay bástate medicina y va a llegar más, ya no tenemos en si un problema, que en algún momento se tenía por falta de resurgimiento” enfatizó.

Así mismo, señaló existe la modalidad de “recetas alterna” la cual los derecho habientes adquieren el medicamento en cualquier farmacia del mercado y el costo es adsorbido por el hospital de la Empresa Productiva del Estado.

Mencionó que las principales demandas que hacen los jubilados al departamento es la gasolina y la supervivencia, en el último caso se están llevando hasta su casa los documentos para que el adulto mayor ya no tenga que desplazarse.

En total afirmó que el departamento hoy en día cuenta con un padrón de 6 mil jubilados, a quienes se les está atendiendo en sus principales necesidades dijo.

Para concluir, reveló que en este momento debido a que recientemente asumió el cargo se encuentra revisando las cuentas y los planes que quedaron inconclusos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img