23.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Se prepara la Caev para la temporada de estiaje

Publicado en:

Se prepara la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (Caev) para la temporada de estiaje, por el momento el nivel del río Cazones es estable permitiendo que se realice de manera regular el abasto del vital líquido a las familias de Poza Rica, así lo mencionó Edmundo Sosa López, jefe de la oficina operadora de la CAEV de esta ciudad.

“Vienen una temporada difícil que es el estiaje en los siguientes meses, por lo que la CAEV ya se está preparando técnicamente para hacerle frente” subrayó.

Mencionó que se realizan los trabajos en la bocatoma ubicada en la comunidad de Corralillos del municipio de Coatzintla, con la intención de aumentar la captación del vital líquido, que permita la distribución a los ciudadanos.

Actualmente la captación de la bocatoma esta en los 40 centímetros, por lo que permite otorgar un servicio de manera normal a la ciudadanía, lo que se pretende dijo es conservar ese tope para garantizar el suministro a todas las colonia.

Enfatizó que en caso de que se escasee el vital líquido, la dependencia utilizará las 6 pipas con las que cuenta la CAEV en Poza Rica, para llevar agua a las colonias que lo soliciten, además también se podría hacer uso de las pipas nodrizas que se establecen en cada sector de la ciudad.

Reveló que los ciudadanos han adquirido conciencia sobre el cuidado del agua potable, derivado de que en años anteriores ha habido muchos problemas en la temporada de estiaje, dio a conocer que son mínimas las quejas que se atienden, en promedio solo se recibe una queja en un periodo de 20 días.

Con respecto al tema de las fugas de agua dijo son recurrentes, ya que el sistema de redes es antiguo, pero que en la medida de las posibilidades se están haciendo las reparaciones, se sustituyen también las mangueras que ya son obsoletas con nuevo material que garantiza un buen rendimiento.

“El sistema de agua potable en Poza Rica tiene más de 40 años de antigüedad, estamos en la mejor disposición de trabajarle para hacer las reparaciones pertinentes” agregó.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img