34.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Se pospone marcha de empresarios para exigir seguridad en Poza Rica

Publicado en:

Se pospone marcha de empresarios para exigir mayor seguridad en la Poza Rica, afirman que darán un voto de confianza al Gobierno del Estado, esto luego de que el pasado 29 de octubre tuvieron una audiencia con Flavino Ríos Alvarado, Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz.

En rueda de prensa los representantes de las diversas cámaras empresariales señalaron que la llegada de los nuevos elementos de la Fuerza Civil ha hecho que vuelvan a confiar en el gobierno, aunque dijeron que necesitan ver resultados en el tema de seguridad.

Arturo Davalos Vivanco, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), aseveró que podría darse más adelante una marcha sino se ven resultados por parte de Gobierno del Estado y sí la ciudadanía lo reclama.

“Se va a cancelar por el momento, por el motivo de que se está politizando esta caminata pacífica”, aseveró Jesús Herrera Franco presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Cabe hacer mencionó que la caminata se tenía programada para a cabo el 20 de noviembre, esto para exigir mayor seguridad en la ciudad, la propuesta surgió en la reunión que organizaron expresidentes de la ciudad y eso ha hecho que se politice.

En dicha junta fue convocada por el expresidentes Jorge Elías Rodríguez, en la misma también participaron los exalcaldes Marco Aurelio Alarcón Trueba, Salvador Salazar Flores y Pablo Anaya Rivera.

Los empresarios afirmaron no quieren colores en esta exigencia, ya que dijeron es una caminata ciudadana, “no queremos colores ni amarillos, ni rojos, ni azules, es por la ciudadanía, por el pueblo por qué estamos trabajando e impulsando las mejoras en esta región”.

Heberto Baños Reyes Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), aseguró que asistieron en la mejor disposición el pasado 26 de octubre a la reunión que organizaron diversos los expresidentes de Poza Rica, sin embargo, expresó que dentro de ese grupo de exalcaldes existen algunos que le dieron tintes políticos, afirmó que los empresarios de los diversos rubros están de acuerdo en que se haga el movimiento pero no en este momento, “vamos a dar una fecha posterior, donde esos tiente político que agarro se desvanezca” agregó.

Señaló que la intervención de los alcaldes en el movimiento puede ser que tenga intereses y quieran sacar provecho del movimiento, ya que próximamente va haber elecciones a diputados locales y la elección de gobernador por dos años.

Davalos Vivanco concluyó aclarando que los integrantes de las cámaras asistieron a la reunión con los exalcaldes era porque se les dijo que era netamente empresarial, más no para realizar una marcha.

Por otro lado indicó que en la reunión que sostuvieron con Flavino Ríos Alvarado, Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, se tocó el tema de la seguridad, Ríos les pidió que hablaran bien de Poza Rica por lo que también es uno de los motivos de esta suspensión.

Enfatizó en que será el día 16 de noviembre cuando se vuelvan a reunir con el funcionario estatal, en dicha reunión se expondrán las nuevas noticias tienen en materia de seguridad.

Recalcaron que no hay un plazo concreto con respecto a la caminata, los que se pretende es esperar para ver acciones concretas, ver qué hace el gobierno y vamos a dar un voto de confianza.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes María del Pilar Rosales Moreno de la Asociación de Hoteles y Moteles; Fernando Remes Garza, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram); Antonio Hernández Herrera, Delegado de Confederación Patronal de la República Mexicana. (COPARMEX)

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img