35.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Se oponen abogados a que la Junta Local de Conciliación de Poza Rica retorne a Tuxpan

Publicado en:

Se oponen litigantes en materia laboral que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje número 3 ubicada en Poza Rica retorne a Tuxpan, argumentan que no permitirán que esto ocurra ya que de efectuarse sería un grave error.

La inconformidad se generó a raíz del rumor que se extendió de que la junta de esta ciudad trasladaría sus oficinas a la ciudad de Tuxpan, municipio en el que anteriormente se ubicaba, lo que provocó que los abogados se dieran cita en la citada instancia ubicada en la Colonia Chapultepec para hacer notar su desconcierto.

El Vicepresidente de la Federación de Abogados del Estado de Veracruz, Mario Acevedo Soni expresó que las liquidaciones de trabajadores son el primer paso y el paso posterior es que esta dependencia se ubique en el municipio vecino “Si de lo que se trata es retornarla a Tuxpan sería un terrible error, porque la carga  de trabajo de esta junta es de casi del 80 por ciento” agregó.

El gremio de abogados señaló que se encuentran preocupados debido a que la Secretaría de Trabajo está realizando recortes de personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje número 3, cuando lo que aseguran se tendría que hacer es reforzarla con más personal, debido a que es la dependencia de este tipo es la más importante de la zona norte del estado.

Aseveró que dos personas que laboraban fueron despedidas entre ellos el Procurador del Trabajo, mencionó que existe el temor de que cierren la instancia de Poza Rica y la trasladen a otro municipio lo cual perjudicaría a los abogados ya que los obligarían a litigar  en otra ciudad como ocurrió en el pasado y también afecta a los ciudadanos.

Acevedo dijo desconocer los argumentos por lo que pretende la Secretaría del Trabajo pretende realizar este cambio, otros de los inconformes enfatizaron en que no permitirán que se ejecute este cambio.

Por su parte, Alberto Ramos Juárez, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje número 3 de Poza Rica, afirmó que hasta la fecha solo es un rumor, no se les han confirmado que vaya a desaparecer la junta local ubicada en la ciudad, por el contrario dijo que lo que se busca es mejorar el servicio que se presta.

Mencionó que en la junta laboran ocho personas  de las cuales a dos no les ha sido renovado su contrato, reconoció la falta de personal que existe en la dependencia ya que dijo trabajan a marchas forzadas por lo que afirmó se necesitan al menos 4 personas más para dar una mejor atención.

Dio a conocer que en promedio la junta realizan entre 30 y 35 audiencias por día, al mes son más de 900 los casos que se atienden, respecto al rezago dijo se encuentran entre un 25 por ciento y se busca agilizar los trámites para estar al día con los expedientes.

Luego del dialogar, los abogados, el presidente de la junta y Miguel Ángel Solís Alvarado Subsecretaria de Gobernación de Poza Rica, se acordó que los inconformes emitirán un oficio en el que plasmarán su descontento, mientras que las otras partes se comprometieron a notificar de manera inmediata si se les confirmaba el rumor sobre el supuesta reubicación de la junta.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img