23.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Rechazan Reformas Estructurales Telefonistas en Poza Rica

Publicado en:

Telefonistas rechazan las Reformas Estructurales promovidas por Enrique Peña Nieto, Presidente de México, para manifestar su inconformidad los trabajadores sindicalizados salieron a las calles de Poza Rica.

Norma Robles Pérez, Secretaria General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana de la Sección 79, señaló que a nivel nacional las están realizando el décimo tercero un movimiento de lucha por parte de las organizaciones que pertenecer a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el Frente Amplio Social Unitario (FASU), en protesta por todas las reformas que habido en el país las cuales afectan a la sociedad.

Mencionó que el sindicato se encuentra trabajando para que no impacten en el número de plazas que se otorgan debido a la Reforma en Telecomunicaciones ya que esto ha permitido que abran espacios para otras empresas de telefonía, aunque dijo “De momento no tenemos perdidas de plazas pero, tenemos el riesgo que la materia de trabajo disminuya por la alta competencia que tenemos pero confiamos en que no se de esa manera” agregó.

Recalcó que el movimiento se llevó acabo a nivel nacional en Poza Rica solo existen dos organizaciones afiliadas a la UNT, los telefonistas y el Monte de Piedad. Cabe hacer mención que la sección 79 de esta ciudad está conformada por 300 trabajadores entre jubilados y activos.

Los trabajadores iniciaron su marcha a la altura de la escuela Artículo 123 María Enriqueta, y la concluyeron frente al palacio municipal, en donde leyeron sus principales reclamos para que los ciudadanos pudieran escuchar sus demandas.

Destacó que la movilización de lucha inició el 26 de enero convocada por los familiares de los 43 normalistas desaparecido de Ayotzinapa y terminó el 29 de enero del 2016.

Señaló que existen en el país un total de 55.3 millones de Mexicanos viven en condición de pobreza, situación que ha sido agravada por la caída internacional de los precios del petróleo.

“Los que se busca es invitar a todos los mexicanos a rechazar el actual modelo de política económica y neoliberal” enfatizó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img