23.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Se manifiestan materialistas de la CNC

Publicado en:

​Desde temprana hora se manifestaron los materialista adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Poza Rica afuera de la central de almacenamiento y bombeo de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en la colonia División de Oriente, el reclamo era para exigir a la Compañía Construcciones y Proveedores Siglo XXI, les liquidara el adeudo que mantiene con los trabajadores desde julio del 2015.

Julio Chávez, integrante del sindicato reveló que son alrededor de 600 mil pesos lo que la empresa les deuda, por el trabajo de acarreo de materiales para una línea de transmisión eléctrica.

Destacó que la protesta se hizo frente a las oficinas de Pemex debido a que la compañía tiene sus instalaciones en el interior de la Empresa Productiva del Estado, a decir de los trabajadores la Compañía Construcciones y Proveedores Siglo XXI, al inicio de los trabajo si realizó algunos pagos pero después dejó de sufragar.

A pesar de que el sindicato a citado en 3 ocasiones a la compañía ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) esta ha hecho caso omiso, por lo que los afectados optaron por salir a las calles, la manifestación fue de forma pacífica y no se afectó a la circulación.

Los agremiados exigían que saliera un representante de la compañía para que les diera la fecha precisa en que sería liquidado e adeudo. Esta situación afecta en promedio a 50 familias.

El dirigente de trabajadores adheridos a la (CNC), Óscar Chávez Hernández, mencionó que el recurso que se exige es para pagarles a todos los agremiados que realizaron los acarreos de material en este proyecto, enfatizó que las familias reclaman sus recursos económico, subrayó que esta no es la única constructora que les debe.

“Queremos ya que nos paguen, no pretendemos estar bloqueando sino vamos a seguir aprentando pedimos ser escuchados de un forma pacífica” dijo.

Advirtió que continuaran haciendo las manifestaciones hasta ver resultados, subrayó que en caso de que no sean escuchados tomaran medidas más drásticas como cerrar vialidades, ya que dijo la empresa solo da evasivas.

Enfatizó que es frecuente que las compañías siempre les queden a deber a los obreros, sin tomar en cuenta que los materialistas invirtieron dinero, gasolina, mano de obra y camiones.

Chávez Hernández, mencionó que es frecuente que las empresas que ganan las licitaciones con Pemex no les liquiden, pidió a la Empresa Productiva del Estado castigue a este tipo de compañías, consideró injusto que sean los materialista a los que se les pague en tiempo y forma.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img