28.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Se manifiestan catedráticos de la UV

Publicado en:

Se manifiestan en calles de Poza Rica, catedrático perteneciente al Sindicato del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), exigen el pago inmediato del aguinaldo a pensionados antes del 16 de diciembre.
Rosalba Peralta Santiago, Apoderada Legal de los Jubilados de la región Poza Rica-Tuxpan, reveló que son 60 los jubilados los que conforman esta zona, de los cuales solo a 10 se les ha pagados, el resto están en espera de que se les liquide su aguinaldo, las quincenas de noviembre y diciembre.

Con carteles en mano, los maestros que dedicaron más de 20 a la enseñanza bloquearon las calles para exigir lo que por ley les corresponde. Cabe hacer mención que la manifestación se realizó de forma pacífica, luego de la movilización los afectados entregaron un oficio en la subsecretaria de gobernación, dirigido a Javier Duarte de Ochoa, gobernador del estado, en cual puntualizan cuáles son sus demandas.

“Tenemos el temor de que no se nos pague el mes de diciembre, ni el aguinaldo, dado que si el mes de noviembre no se ha cubierto” agregó.

Destacó que son 4 los pensionados se encuentran mal de salud, motivo por el que les urge el recurso económico, otro adulto mayor que estaba grave de salud ya falleció sin haber recibido su pago.

La apoderada legal señaló que los jubilados necesitan el dinero, debido a que el Seguro Social adolece de materiales, no hay camas disponibles por lo que se atienden en clínicas particulares, algunos otros lo necesitan parea medicinas o para comprar alimentos.

A nivel estado son más de 4 mil los jubilados que están en esta situación, en los 5 campus universitarios, lo que corresponde a más de 70 millones de pesos.

Los profesores manifestaron su indignación y desesperación por no cobrar el dinero al que tienen derecho, por lo que dieron de plazo hasta el día 16 de diciembre para que se les liquide todo, de no resolverse esta situación amenazaron con tomar medidas más drásticas, aunque no mencionaron cuales serían.

Luis Villegas, jubilado del Fesapauv, hizo un llamado al Gobernador del Estado para que se tome en cuenta la condición en la que están los jubilados y pensionados, situación que afirmó es totalmente inadecuada, “Porque hay que pensar que todos vamos para allá y va a llegar un día en la que él también va a tener que recibir una pensión para vivir” concluyó.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img