36.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Se inundan familias de la colonia la Quebradora

Publicado en:

Las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de este lunes ocasionaron el crecimiento del río Cazones, a las 4:00 de la madrugada el afluente alcanzó 4:20 metros, autoridades municipales realizaron un recorrido por el lugar en que se constató que a causa del robo de una charnela en la colonia Ignacio de la Llave algunas familias de la colonia la Quebradora se inundaron.

De acuerdo al reporte de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (Caev) el nivel crítico es de 40:40, sin embargo, aunque no alcanzó dicha altura si hubo familias que resultaron afectadas y algunas incluso decidieron evacuar sus casas.

En entrevista Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal de Poza Rica aseveró que aunque si hubo un alerta por dicha situación, con forme el paso de las horas el nivel fue desentiendo, para las 8:00 de la mañana ya se encontraba en 3:90 metros, algunas familias de la colonia Quebradora se inundaron debido a que viven en la rivera del afluente de agua.

Lamentó que a causa de los amantes de lo ajeno las familias se hayan inundado, explicó que en la colonia Ignacio de la Llave fue colocada una charela, misma que evitaba que el agua del río pudiera llegar a las viviendas, sin embargo, dijo que en el recorrido que se hizo se descubrió se la robaron.

“Se robaron la cahrnela, pusimos otra y se la volvieron a robar es increíble que ocurran esta tipo de situaciones que ponen en riesgo la integridad de niños, adultos mayores y familias completas”, sostuvo.

Aseveró que la única zona afectada fue la Quebradora, a las 5:30 de la mañana que se hizo la primera inspección en la Florida, Lázaro Cárdenas y en las Gaviotas, sitios que son propensos a inundación, pero se corroboró que no había inundacione.

El área de Protección Civil (PC) Municipal se mantuvo al pendiente y desde la madrugada de manera preventiva alertó a los vecinos de la colonia Morelos y Granjas, también se habilitó un refugio temporal y trasporte público facilitó unas unidades todo estaba listo para que en caso de ser necesario se pudieran realizar las evacuaciones de manera inmediata el área.

El alcalde dijo que como medida preventiva también se habilitó un refugio temporal y disponible para las familias que se tientan inquietas “Está abierto quien sienta riesgo y sienta peligró ahí está, hemos puesto en condiciones el gimnasio municipal como un refugio temporal” agregó.

Los vecinos comentaron que es la primera vez que subió a ese nivel el río Cazones, reconocieron sentirse inquietos sobre todo porque si llueve en la Sierra de Puebla se dan los escarmientos y eso afecta a la zona.
El Ejercito Mexicano por su parte activo el Plan DN-III-E para apoyar en caso de alguna contingencia, para que las familias se sentirán más tranquilas colocaros sacos llenos de arena.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img