20.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Se gestionará a la CNH mejoramiento de entradas y salidas de Poza Rica: SLQC

Publicado en:

Se gestionarán proyectos para Poza Rica ante la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), entre ellos el mejoramiento de las entradas y salidas de Poza Rica, esto previo a que se tiene previsto se duplicará la actividad petrolera en los municipios de la zona norte debido que se a las licitaciones que de la ronda 2.5.

Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Secretario General de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), señaló que ya habido acercamientos a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), para que Petróleos Mexicanos (PEMEX) invierta en la zona norte.

Adelantó que empresarios de la zona pertenecientes a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) y la Cámara Nacional de la Industria de la Trasformación (Canacintra) se entrevistaron con el director de la comisión para plantear algunos de los proyectos que tienen pensados se pueden ejercer en esta región.

En dicha reunión se habló sobre invertir en la zona norte, aseguró que revisará las propuestas y aseguró que las analizará, pero no hizo compromisos. Además de los que proponen la Cmic y Canacintra, se buscará que se mejoren las entradas y salidas de Poza Rica, hacia Coatzintla, Papantla, Cazones y el puente Cazones uno que ya requiere un “zarpazo de tigre”.

Cabe hacer mención que la Secretaria de Energía tiene previsto realizar las licitaciones de las rondas 2.4,2.5, 3.1 y 3.2 en 2018 en estas se encuentran los campos maduros.

Un total de 84 municipios forman parte de la licitación 2.5, 35 son del estado de Puebla y 49 de Veracruz, entre ellos destacan los municipios de: Poza Rica, Papantla, Coxquihui, Espinal, Coatzintla, Filomeno Mata, Tecolutla, Chumatlán, Coahuitlán entre otros.

Destacó que para las inversiones dependerán del precio en el que se mantenga el crudo, también es importante el incremento del dólar mismo que se encuentra en 19.17 pesos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img