28.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Se enfrentan petroleros en Poza Rica

Publicado en:

Trabajadores petroleros de la sección 30 activos y jubilados se enfrentaron por defender a gritos, unos defendían a Carlos Romero Deschamps, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), mientras que otros decían repudiarlo; lo mismo ocurrió con el líder sindical de la sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

María de Lourdes Díaz mejor conocida como “Lula”, aspirante a la Secretaría Nacional del STPRM encabezó una marcha pacífica por las principales calles de Poza Rica, esta inició a las 10:00 horas y partió del puente el Hueleque, su recorrido concluyó en las instalaciones de la sección 30, de manera simbólica tomaron las instalaciones, en este lugar ya los esperaban un grupo de jubilados activos y jubilados que defiende a sus líderes tanto nacional como local.

El grupo que marchó, gritó las consignas:” Repudio total a Carlos Romero Deschamps”,”Repudio a Sergio Lorenzo Quiroz”, “Obreros al Poder”, entre otras, lo que generó que el otro conjunto respondiera:” Carlos, Carlos, Carlos”, “Sergio, Sergio, Sergio”, mientras levantaban el puño.

Este enfrentamiento de consignas generó que se encenderán los ánimos, si bien no llegaron a los golpes, los que respaldan a sus líderes decidieron poner música para aminorar los gritos.

“Lula” y su grupo decidieron retroceder unos pasos, con dos megáfonos los que encabezaban el movimiento entre ellos: Javier Inés Ramos Juárez, aspirante a Delegado del Departamento de Jubilados y Luis Enrique del Ángel Bauza, aspirante a Secretario General de la sección 30, señalaron que están hartos de los abusos que cometen los líderes de las secciones sindicales de STPRM y exigieron que sean anuladas las elecciones realizadas para renovar las dirigencias sindicales pues existieron un gran número de irregularidades.

Por su parte María de Lourdes Díaz, señaló que son un movimiento pacífico, simbólicamente se están tomando las secciones sindicales como una forma de repudio por la farsa electoral que se realizó en el mes de octubre, legalmente dijo la justicia está de su lado, puntualizó que “los charros” tienen miedo porque saben que su movimiento está creciendo y está fuerte, es el único organizado a nivel nacional.

“No van a opacar las voces de los trabajadores petroleros que estaos exigiendo justicia, democracia sindical”, enfatizó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img