28.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Se dividen hoteleros de la zona norte

Publicado en:

Visitas: 1

Se dividen hoteleros de la zona norte del estado, María del Pilar Rosales Moreno, Presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de norte del estado de Veracruz desconoció públicamente la convocatoria que están realizando un grupo de hoteleros para realizar la toma de posesión de la mesa directiva para el periodo 2018-2020, recalcó que esta situación tienen que ver con asuntos electoreros, buscan utilizar a la asociación como botín político a cambio de una prebenda.

En rueda de prensa señaló que en su carácter de presidenta de la asociación “les informo que desconozco rotundamente la convocatoria a este evento que no cuenta con los lineamientos legales para realizar dicho cambio”, son cuatro años desde constituyo la asociación, actualmente cuenta con 52 socios.

“En estos momentos electoreros la gente que tienen ese deseo de estar en la política requieren de botines políticos para negociar y la asociación ya tienen un lugar en la sociedad, en sector y en México como producto turístico, personas que nunca han participado que no han trabajado quieren llevarse ese botín a cambio de una prebenda no sé” sostuvo.

Explicó que existen diferencias entre los agremiados, se citó a una asamblea el pasado 4 de mayo pero no se siguió la convocatoria y no se llegaron acuerdos por lo que se invalido la misma; en breve dijo se volverá hacer otra asamblea para renovar a la directiva.

Desde esa fecha que se realizó dicha convocatoria un grupo de hoteleros se nombra como la nueva directiva, han emitido invitaciones a los socios pero estas son un panfleto pues no tienen firma y no tiene validez, es ilegitimo lo que están haciendo ya se consultó con un notario; la reunión se llevará a cabo este 17 de mayo a las 18:00 horas en el Salón los Nichos del Hotel Poza Rica Inn.

“En ningún momento queremos nosotras con la asociación pero si la hemos mantenido con mucho esfuerzo no queremos que esto se vaya al traste”, agregó.

Aunque no quiso revelar quien está haciendo la convocatoria debido a que señaló siempre han buscado que se vea la unidad, sin embargo, ante tal situación se vieron obligados a salir a pronunciarse en contra porque son muchos los socios que no están de acuerdo.

Sostuvo que la asociación se constituyó en 2014, durante dos periodos consecutivos ha ocupado el cargo de presidenta, subrayó que buscarán que se haya una nueva asamblea conforme a los estatutos los hoteleros decidirán con quien se van, no se está condicionando pero tampoco dijo pretender perderla a la mala. Reiteró que de acuerdo a su visión existe un trasfondo político en esta situación se buscó el dialogo con los que están convocando a esta reunión pero están muy intransigentes.

Cecilia Uresti Villegas, Vicepresidenta de esta asociación recalcó que es importante que se apeguen a los estatutos que se encuentran establecidos en la organización.

Artículos relacionados

Artículos Recientes