18.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Se disparan el número de atenciones a lesionados en Poza Rica: Cruz Roja

Publicado en:

Hasta este lunes 28 de diciembre la delegación de Poza Rica tenia un total de trescientos 73 atenciones medicas durante Nochebuena y Navidad. María de los Ángeles Villa de Rodríguez, Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana, mencionó que durante del 24 al 28 de diciembre se dispararon la cifras en cuanto a las atenciones medicas.

Revelo que durante este semana se atendieron 73 lesionados en choques, 17 atropellados por vehículos,7 lesionados en volcaduras,21 lesionados en motocicleta, 25 lesionados riñas,14 lesionados en caídas desde alturas,40 lesionados y 176 en patologías.

Por lo anterior
​,​ aseveró que no se puede hablar de un saldo blanco debido a que aumentó considerablemente el número de atenciones a la ciudadania, “En una semana se han disparado las cifras, en comparación con otros años se han disparado menos de alguna forma si esta surgiendo efecto la prevención” agregó.

Enfatizó en que es necesario que se siga insistiendo en la cultura de la prevención ya que dijo, en muchas ocasiones los accidentes se originan por descuidos, por lo que recalcó que es importante que manejar moderadamente, no manejar bajo los efectos del alcohol o alguna droga, tampoco cansado, revisar que el automóvil está en buenas condiciones.

En el caso de los motociclistas señaló que siguen sin usar el casco y en muchas ocasiones son cascos que parecen de “juguete”, así mismo en diversas ocasiones son los padres de familia los que no dan un buen ejemplo a sus hijos, ya que “en una moto van papá, mamá y dos niños”, estas prácticas dijo deben de acabarse, por lo que exhortó a las autoridades de Tránsito del Estado para que les apliquen las sanciones correspondientes.

La Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana, mencionó que en el caso de la pirotecnia a la fecha solo se han registrado dos casos graves, el de una menor en Coatzacoalcos y un incidente más de una persona adulta en Poza Rica, “Estamos en espera de que nos den el reporte de cuantos lesionados hubo, en relación con la pirotecnia, muchas veces no son graves pero si hay quemaduras” finalizó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img