22.6 C
Poza Rica de Hidalgo

​Se deslinda Pemex del adeudo que mantiene la compañia Siglo XXI con materialistas de la CNC

Publicado en:

Se deslinda Petróleos Mexicanos (Pemex) del adeudo que mantiene la Compañía Construcciones y Proveedores Siglo XXI, con los materialistas de la Confederación Nacional Campesina (CNC), son más de 400 mil pesos los que desde el 2015 debe la compañía debe a los materialistas por concepto de acarreo de material.

Este martes los afectados e reunieron con representantes de la empresa Productiva del Estado, para pedirle que presione a la compañía constructora o que busque los mecanismos para que les pague lo antes posible por el trabajo realizado.

Los mediadores de Pemex de las áreas de refinación y logística indicaron que la empresa ya liquidó a la Compañía Construcciones y Proveedores Siglo XXI, por lo que dijo no es de su competencia el adeudo que mantienen con los materialistas ni tampoco puede ejercer presión para que salde el adeudo con los trabajadores adheridos a la CNC.

“Pemex ya se le pago el concepto en enero del 2015, aunque aceptamos que se deben otro más, pero es de otros proyectos” aumentaron.

https://www.facebook.com/Enteratevercom/videos/865431536898875/

Emeterio Luna Bazán, Secretario de Organización de la CNC, aseveró que los acuerdos de la reunión fueros que se realizaran una próxima junta, los representantes de la empresa se comprometieron a intervienen en el caso hasta donde sus facultades se lo permiten.

A pesar de que la empresa también fue citada para esta reunión, no acudió nadie de la corporación Siglo XXI, indicó que así como este caso también hay saldos pendientes como empresas como: Cramsa.

En este conflicto se ven afectados un total de 150 trabajadores, Emeterio Luna Bazán subrayó que de no tener una respuesta no descartan realizar más movilizaciones.

Pidieron a los transportistas que demanden a la compañía y dejen de realizar movilizaciones afuera de Pemex, debido a que afirmaron que se está involucrando a la empresa en problemáticas ajenas.

Los representantes de la empresa y los materialistas se reunieron en las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno, en la reunión también estuvo presente Andrés Ortiz Solís, Delegado regional de la Subsecretaría de Gobierno, quien fungió como mediador entre ambas partes.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img