23.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Se construyen 69 obras públicas para los sectores más vulnerables de Poza Rica

Publicado en:

En proceso 69 obras públicas para los sectores más vulnerables de Poza Rica, entre las construcciones que más demanda la ciudadanía se encuentran la pavimentación de calles, guarniciones y banquetas.

Cabe señalar que para este 2015 un total de 92 obras serán ejecutadas por el ayuntamiento. El presupuesto que se ejercerá este año es idéntico al del año pasado, en 2014 se ejecutaron un total de 76 obras.

Para este 2015 la comuna tiene contemplado realizar 92 obras, derivadas de los diferentes programas federales como lo es el Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS) y Fondo de Infraestructura Social para los Municipios (FIMS), así mismo el Plan de Arbitrios que el mismo ayuntamiento genera con ingresos propios, además de que dijo será utilizado recurso que no fue utilizado en el 2014, mismo que se ahorraron y que se podrán ocupar en este periodo.

Aldo Lara Ponce, regidor comisionado en el área, señaló que del año pasado la comuna viene arrastrando desde el año pasado 230 patronatos a los cuales les hemos dado seguimiento.

En funcionario reconoció que la situación económica que vive la administración municipal es complicada, muy difícil, aunque dijo este escenario no es solo de Poza Rica sino de toda la región, por lo que han tenido que ir cumpliendo en la medida de las posibilidades con los comités de obras.

Destacó que por el momento están en proceso más de 69 acciones esto en las zonas vulnerables de la ciudad. La obra más demandada es la pavimentación de calles, guarniciones y banquetas, obras que nos e pueden ejecutar si no hay un desarrollo sustentable en cada uno de estos sectores, lo que significa que deben contar primero con agua potable y red eléctrica.

Lara indicó que a pesar de que Leonardo Amador, diputado federal es militante del Partido de le Revolución democrática (PRD), trabajarán hombro con hombro, sin importar el partido, debido que es su obligación gestionar recursos no solo para Poza Rica si no para la región que le corresponde, “no nos vamos a detener por el hecho de que sea un legislador perredista el que está abanderando las causas del distrito de Poza Rica, vamos a buscar a los a todos, a todos los amigos” concluyó.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img