20 C
Poza Rica de Hidalgo

Se buscará el diálogo con la UV antes de llegar a tribunales: Flavino Ríos

Publicado en:

El gobierno del estado de Veracruz buscará el diálogo con la Universidad Veracruzana antes de llegar a los tribunales afirmó Flavino Río Alvarado, Secretario de Gobierno del Estado.

Cabe hacer mención que el día cinco de este mes la Rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara dio a conocer en rueda de prensa que la UV interpuso dos demandas penales ante el Gobierno del Estado por el incumplimiento de pagos estatales y federales; uno ante la Fiscalía del Estado de Veracruz y la otra ante la Procuraduría General de la República.

Flavino Río Alvarado, Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz aseveró que se va a privilegiar el diálogo y la armonía, “Nosotros como gobierno queremos que haya tranquilidad que haya paz social y en ese sentido vamos a platicar y se va a llegar  a feliz término, nosotros antes de ir a tribunales vamos a privilegiar el diálogo”  todo dijo a pesar de que la rectora interpuso  ante instancias legales dos denuncias y un amparo, indicó.

Con respecto al presupuesto dijo que para este año el Estado de Veracruz  tuvo una reducción sustancial de más de 3 mil millones de pesos, y hay reducción en todos los rubros, no solo se le redujo el recurso a la máxima casa de estudios.

De acuerdo con la UV el gobierno adeuda un total de 2 mil 76 millones de pesos, lo que ha hecho que la máxima casa de estudios a su vez adeuda a los dos agrupaciones de trabajadores, Sindicato del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) y Sindicato de los Trabajadores Administrativos Técnicos y Manuales al Servicio de la Universidad Veracruzana  (S.E.T.S.U.V).

Flavino Río Alvarado, visitó esta ciudad para acompañar al Enrique Peña Nieto, Presidente de la República y al Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa en el evento de reconocimiento a los jóvenes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img