34 C
Poza Rica de Hidalgo

Se aplicarán multas en Poza Rica a quienes venden animales de forma irregular

Publicado en:

Aplicará multas el ayuntamiento de Poza Rica a las personas que realizan ventas de mascotas o animales silvestres a través de redes sociales o en la vía pública, esto luego de que en el mes de enero fuera publicado en la Gaceta Oficial del Estado.

Armando Alarcón, Presidente de la Asociación Do Por la Naturaleza señaló que ya se realizan investigaciones en Facebook para detectar a las personas que realizan las ventas irregulares.

Afirmó que  gracias al Reglamento de Protección Animal  hoy en día está tipificado como un delito y está penado vender animales sobre la vía pública, en locales donde no tengan los requerimientos, en casas particulares y a través de redes sociales.

Reveló que ya existen investigaciones sobre las personas que a través de las redes sociales comercializan con amínales, aseveró que una vez que se detecta a los ciudadanos se realiza una llamada de atención a la persona, en caso de reincidir se aplica la multa.

IMG-20160216-WA0018

En promedio las multas establecidas en el decreto para las personas que llevan a cabo estas prácticas van desde los 50 y 500 salarios mínimos todo dependerá de la gravedad del asunto, ya que si el animal fue maltratado se hacen acreedores a otra sanción.

Señaló que los integrantes de la asociación se encuentran trabajando de forma coordinada con el ayuntamiento, para que de esta forma el movimiento para rescatar animales maltratados y de la calle tenga mayor fuerza.

Hasta la fecha dijo se han presentan más de 10 denuncias por maltrato animal, de las cuales con la mitad de los involucrados se ha logrado soluciona, señaló que existen dos casos  graves que no han tenido solución y  con a los que se les aplicará la primer multa en caso de que no cooperen.

Así mismo, se encuentra en proceso de investigación 5 locales comerciales que realizan la venta irregular de animales, estos podrían ser clausurados definitivamente.

De acuerdo a lo establecido en el reglamento las multas por maltrato animal, varían desde 5 a 300 salarios mínimos, 36 horas de arresto y clausuras definitivas de locales que tienen ventas irregulares, informó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img