29.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Se analizarán nuevos planes educativos para la UV: Alanís

Publicado en:

Pese a la situación económica que enfrenta la Universidad Veracruzana (UV), por los adeudos que mantiene con la máxima casa de estudios el Gobierno del Estado de Veracruz, se plantea la posibilidad de crear nuevos programas educativos.

José Luis Alanís Méndez, Vicerrector del Campus Poza Rica-Tuxpan de la UV, reveló que aunque los recursos económicos son necesario la falta de estos no ha logrado que las actividades de la universidad se paren.

Detalló que en los próximos días la UV entrará a la etapa de revisar nuevas opciones para poder ofrecer novedosos programas educativos en las diferentes regiones, existen propuestas como: El Programa de Derecho Intercultural, una Licenciatura en Educación Artística y Geología.

Enfatizó antes de que ofrezcan nuevas carreras a los educandos, se realizará la acreditación de las que ya se tienen. Actualmente de los 27 programas educativos que se tienen el esta región, el 90 por ciento de estos ya están acreditados, reclacó.

En los 172 años que tiene la casa de estudios de formar estudiantes, nunca había pasado por una situación similar a la que está atravesando actualmente, sin embargo, dijo esto los ha hecho reflexionar a los que confirman el plantel educativo sobre la importancia que tiene la universidad y conocer los grandes esfuerzos que se han hecho para mantener la calidad educativa.

Detalló que la UV comparada con universidades nacionales tiene una mayor cobertura académica por arriba de las de otros plateles, mientras algunos ofrecen el 35 por ciento, la uv otorga el 40 por ciento, este ciclo escolar 2016-2017, se aceptaron un total de 2 mil 299 alumnos en esta región y en un total de 16 mil 268 espacios en las cinco regiones universitarias.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img