24.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Se aferra Leonardo Amador a candidatura por la alcaldía de Poza Rica

Publicado en:

Se aferra Leonardo Amador Rodríguez, Diputado Federal con licencia a la candidatura por la alcaldía de Poza Rica, en conferencia de prensa señaló que impugnará hasta el último momento la designación de Cesar Ulises Rivera Garza por la alianza PAN-PRD “Contigo el Cambio Sigue”.

Señaló que hasta el día del hoy existe un juicio para la protección de los derechos políticos electores del ciudadano con número JDC195/2017 ante el Tribunal Electoral de Veracruz, proceso que le impide dijo regresar a sus actividades  legislativas y realizar cualquier declaración en relación al proceso electoral en turno en Poza Rica.

“No haré ninguna declaración a favor o en contra de la asignación del candidato (PRD-PAN) seré respetuoso de la decisión de la dirigencia siempre que sea apegada a nuestros estatutos” agregó.

De acuerdo a lo estipulado en la Ley Electoral hasta tres días antes de la elección debe ser resuelta la impugnación y un día antes del 4 de junio  en caso de ser favorecido otorgarle al aspirante la candidatura, afirmó Isauro Ramírez Nieto, Representante Legal de Leonardo Amador.

El aspirante señaló que aún que ha recibido llamadas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de otros partidos  y actores políticos,  se mantendrá firme en su postura en el PRD.

Se espera que en los próximos días se dé la resolución a la impugnación interpuesta, hizo un llamado a los magistrados para que “destraben” esta situación que perjudica al partido y a la ciudad, indicó que en caso de que el Tribunal Electoral le concediera la candidatura “Me siento con posibilidades de poder ser el candidato”.

En el caso contrario, de no ser favorecido por los tribunales al resolver las impugnaciones interpuestas destacó que desde la posición como Diputado Federal realizará las gestiones necesarias para el bienestar común de los ciudadanos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img