36.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Sancionarán a taxistas que alteren las tarifas en Poza Rica

Publicado en:

​Sancionará la Delegación de Tránsito del Estado a los trabajadores del volante que incrementen la tarifa del pasaje debido a que no existe aún autorización por parte de Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador del Estado, así lo informó Oswaldo Vidal Espinoza, Director de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Poza Rica.

Cabe hacer mención que esta medida se tomó debido a que habido quejas por parte de los ciudadanos, quienes aseveran que algunas unidades les han cobrado 12 pesos, cuando la tarifa “permitida” para esta ciudad para el trasporte público en la modalidad de taxi es de 10 pesos.

Dio a conocer que ya sostuvo una reunión con Víctor Aguilar Mancha, Delegado de Tránsito del Estado en Poza Rica en la que se trató este tema y se acordó que trabajarían de manera coordinada para interceder por la ciudadanía, se detalló que será aplicada una sanción a los trabajadores del volante que no respeten la tarifa establecida y bajo el argumento del alza en el precio del combustible quieran elevar la tarifa.

Mencionó que es la delegación la encargada de aplicar las multas, aunque dijo el área municipal si recibirá las quejas, hasta la fecha en la dirección no se han recibido quejas sobre los abusos que están cometiendo el trasporte público en la modalidad de taxi.

Po lo anterior, exhortó a la ciudadanía para que en caso de ser víctima de algún caso de abuso lo reporte a la Delegación de Tránsito, para esto debe de anotar el número de placas, número económico de la unidad y la ruta a la que pertenece para que sea aplicada la sanción correspondiente conforme a los establecido en la Ley.

“Nosotros estamos para ayudar a ambas partes, nosotros no queremos perjudicar a nadie sino por el contrario nos estamos sujetando a la normatividad que nos impone el estado” agregó.

Es importante señalar que en otros municipios de Veracruz como es el caso de Córdoba en donde ya se han aplicado estas sanciones debido a que se ha alterado la tarifa, la sanción es de hasta 20 días de salario mínimo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img