17.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Sancionan a cinco personas por tirar basura en la vía pública en Poza Rica

Publicado en:

Empezó Limpia Pública del ayuntamiento de Poza Rica aplicar multas por tirar desechos en la vía pública, hasta la fecha suman ya 5 las empresas sancionadas, aseveró Juan Carlos Ortiz Chrisfield, regidor comisionado en el rubro.

Destacó que se ha mejorado el servicio de recolección de basura, se adquirió equipo para el personal y se colocaron contenedores de basura en puntos estratégicos de la ciudad, por lo que las y los ciudadanos no tienen pretextos para no tirar la basura en su lugar.

Tal como lo anunció en meses anteriores, el regidor que durante principios de septiembre empezarían a sancionar a las empresas y ciudadanos que arrojaran su basura en vía pública. Esta semana inició ya formalmente la aplicación de sanciones, hasta la fecha son 5 los penalizados, entre ellos una estética,un vecino, tienda de abarrotes y un banco “Me decía una señora ya cuando le calificamos la multa, es que no sabia, pero ya aprendí” agregó.

Aseveró que el tabulador de sanciones e infracciones que se manejarán de acuerdo al salario mínimo y va de 3 a 100, según sea el caso establecido en el reglamento. Las primeras que se aplicaron algunas fueron de 400 pesos y otras de hasta mil 1500 pesos.

Ortiz Chrisfield afirmó que el indicador con el que miden al eficiencia de la recolección y el servicio de limpia pública es las quejas, las cuales han disminuido considerablemente porque se están atendiendo, reveló que al principio de la administración era en demasía las denuncias ciudadanas.

El funcionario dijo que hoy en día los que solicitan al ayuntamiento son brigadas de apoyo por que ya se están organizando los vecinos de las diferentes colonias para limpiar su unidad habitacional.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img