23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Salarios son insuficientes, ante el alza del combustible

Publicado en:

Visitas: 0

El alza en el combustible y en los diversos insumos ha “golpeado” a los agremiados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y es que no solo se trata de la gasolina, sino también de la canasta básica y el salario no satisfacen.

Guillermo de los Santos Sanchez,Secretario General de la Federación Regional CTM de Poza Rica señaló que se tienen que trabajar mucho para parar los aumentos a los combustibles que de hacerse efectivos vendría agravar a los trabajadores.

Mencionó que aunque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público continua con el análisis confía en que estas alzas se detengan ya que subrayó lastiman la economía de la clase trabajadora, y que en la CTM se lucha por que los agremiados tengan mejores  salarios, estos son insuficientes debido a que al subir algo tan vital como los combustibles se eleva también la canasta básica.

Añadió que aunque muchos culpan al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dijo no culpa a su partido, ya que esta compuesto de hombre y mujeres que luchan diariamente, por lo que la CTM luchará dijo para que estos aumentos no sigan.

“Yo no culpo a mi partido porque un partido de hombres fuertes que luchamos por el fortalecimiento del mismo, estuvo un gobierno panista aumentó los combustibles mensualmente y no dijimos nada, aguantamos” finalizó.

Cabe hacer mención que los nuevos precios del combustible de acuerdo con la Hacienda se relevarán antes del 10 de febrero, esto debido a que se están revisando variables con el tipo de cambio y el precio de referencia, para determinar su los precios de la gasolina y el diésel podrían subir o bajar este mes.

Artículos relacionados

Artículos Recientes