32.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Robos a casa habitación se disparan en periodo vacacional: Fuerza Civil

Publicado en:

Incrementan los robos a transeúntes y casa habitación durante los periodos vacacionales en la zona norte del estado de Veracruz, debido al gran número de persona foráneas que arriban, afirmó Guillermo Azuara Vélez, Coordinador de le Fuerza Civil de Poza Rica.

En la zona la dependencia se encuentra trabajando con un total de, 80 unidades y 318 elementos quienes se encargan de los municipios de velar por la seguridad de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, reconoció que si bien se requiere mayor personal y mayor equipo, por el momento no es posible.

Aseguró que los secuestros van a la baja, han descendido hasta en un 80 por ciento, mientras que los robo a casa habitación y transeúntes se siguen registrando, sobre todo durante los periodos vacacionales es cuando se ve un repunte debido a que arriban personas foráneas.

En cuanto a las llamadas de extensión dijo se siguen registrando, por lo que pidió a la ciudadanía que las reporte, explicó que ellos llevan un registro de los números que se utilizan con este fin, por lo que enfatizó que si algún ciudadano solicita el auxilio lo que se hace es cotejarlo con los números registrados.

Respecto a las llamadas de broma que reciben a través del 911, dijo que las más comunes son referentes a que una casa se está quemando, accidentes o que un carro blanco está estacionado, sin embargo, se deben atender todas.

Se ha detectado que es entre las 14:00 a las 16:00 horas y entre las 18:00 y 20:00 horas cuando estas se disparan, se reciben hasta 50 llamadas de un solo número siendo principalmente los niños los que se dedican a jugar con este tipos de servicios.

Por lo anterior, hizo un llamado a los padres de familia para que pongan atención a sus pequeños y vigilen que no hagan mal uso de la línea la cual atiende emergencias ya que recalcó que con las llamadas de broma se pierde tiempo y se podría atender la solicitud de una persona que verdaderamente está en peligro.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img