20.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Educación, colonias marginadas, salud y seguridad son los ejes primordiales: SLQC

Publicado en:

Los rubros como educación, colonias marginadas, salud y seguridad son los ejes primordiales que fueron impulsados por esta administración durante el ejercicio 2014-2015, aseveró Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal de Poza Rica durante su segundo informe de gobierno.
Entre las obras que destacó mencionó el muro de contención de la margen derecha del río cazones, acciones de bacheo y la restauración del mural de O’Higgins, denominado “Desde las Primitivas Labores Agrícolas Prehispánica hasta el Actual Desarrollo de la Industria Petrolera”.

En materia de alumbrado público se atendieron 2 mil 95 reportes durante el año para optimizar las condiciones de seguridad, tranquilidad de la ciudadanía, en este rubro se invirtió 88 mil pesos y se pagan más de 20 millones de alumbrado público, destacó que el próximo año se terminará de pagar la deuda heredada por administraciones de 18.5 millones de pesos, lo que representa una carga más para el presupuesto.

Subrayó que se trabaj para que Poza Rica siga siendo acreedor al beneficio del Subsidio de Seguridad Para los Municipios (Subsemun), así mismo resaltó que los trabajos de la comandancia tiene una avance del 80 por ciento y se va a continuar con esta obra hasta su conclusión, también durante este ejercicio se apoyó a la Delegación de Tránsito del Estado con la entrega de dos patrullas, una grúa y una motocicleta, y se tiene lista la entrega de otras 3 patrullas y una motocicleta.

En materia de educación se realizaron 47 acciones con una inversión total de 24 millones 676 mil 877 pesos, destinado a la construcción de aulas, comedores, sanitarios, bardas perimetrales y domos, siempre con la idea de apoyar a los niños y niñas para que puedan tener una mejor experiencia educativa, logrando este año una cantidad superior a los ejercicios anteriores con un total de 11 domos construidos.

Este año se otorgaron becas de excelencia a niños de escasos recursos, también se dieron becas de Ramo 033 a alumnos de 80 escuelas primarias y 3 escuelas secundaria con un monteo total de 2 millones 83 mil 320 pesos para beneficiar a mil 98 niños y niños, y para impulsar esta acción se incrementaron este año 100 becas más.

Exclamó que diversas personas que con mala fe han aprovechado el anonimatum en las redes sociales para denigrar el trabajo que la administración lleva acabo utilizando la difamación, la mentira, la calumnia y llegando hasta la ofensa sin ofrecer soluciones viables, ni proponer algo positivo “Para todos esos ataques tenemos una única respuesta, el trabajo, porque queremos que sepan que lo único que esas agresiones logran es hacer más fuerte nuestro empeño y nuestra determinación de seguir trabajando cada día, más y mejores resultados para los pozarricenses y eso es lo que seguiremos haciendo hasta el último día de esta administración”.

Reconoció que aún hace falta mucho por hacer, sin embargo, dijo durante este periodo se optimizaron los recursos económicos con los que se contó para acercar a una mejor condición de vida a las familias que se encuentran en las colonias marginadas.

En su mensaje señaló que se tiene que seguir trabajando pese a las dificultades económicas que se vive en el país, en el estado y en el municipio “Tenemos que seguir trabajando, hemos encontrado excelente respuesta y un mejor resultado si unimos esfuerzos, esto no puede tener más que una buena señal, le irá bien a Poza Rica, le irá bien a los pozarricenses”.

Enfatizó en que las preferencias ideológicas, los colores den de caminar por la parte que debe de ser, en la vía de la elección, pero dijo Poza Rica no puede ser solo un momento de lucha política debe ir más allá.

El alcalde señaló que el proyecto de Noqhla no está perdido, aunque indicó que se necesita la ayuda de corporaciones fuertes, como la Secretaria de Turismo, empresas como Telmex, con la fundación Migue Alemán, subrayó que es necesario seguir insistiendo, con el optimismo de que se encontrará una respuesta positiva.

“Poza Rica tiene un buen futuro, estamos viviendo momentos difíciles, pero como todas las otras veces vamos a salir adelante los vamos a superar”resaltó.

Al evento asistieron Gerardo Mancilla Arteaga, en representación del Gobierno del estado, Subsecretario de Energía, Inversión y Puertos, José Luis Fong Aguilar, Subdirector de Campos no convencionales de Pemex,empresarios, funcionarios de diversas dependencias y ciudadanía en general.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img