28.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Reubican a taxistas del primer cuadro de la ciudad

Publicado en:

Reubican a taxistas del primer cuadro de la ciudad, los trabajdores de diversos sitios fueron movidos de sus bases habituales, mismas en las que tienen 10 años establecidos, esto para despejar el primer cuadro de la ciudad, Joel Santos, quien es trabajador del volante, señaló que esta situación les afecta en su economía, también se ven perjudicados los usuarios.

La situación generó inconformidad por parte de los trabajadores del volante, quienes afirman que no se oponen a los cambios que están efectuando las autoridades de Tránsito y Vialidad, pero sostuvieron que fue sorpresiva la reubicación y el punto al cual los pretenden mover no les favorece.

La situación generó que los taxistas de la ruta 20 de Noviembre dejaran sus unidades para presentarse en el ayuntamiento de Poza Rica y solicitar una reunión con las autoridades, los inconformes que desde hace más de 10 años tenían su sitio en la calle Heroico Colegio Militar, fueron reubicados a la calle Bermúdez de la colonia Tajín, son 200 los que trabajan en esta ruta.

“Estamos pidiendo que nos reubiquen un poco más acá no estamos estorbando, no entorpecemos la vialidad, sin previo aviso nos reubicaron, la ciudadanía no puede caminar hasta allá, más en la noche que es una zona en donde hay prostitución, drogadicción y robos al transeunte”, dijo.

Los taxistas señalan que las autoridades los están acomodando a ellos, sin embargo, los espacios que utilizaban no estarán vacíos serán ocupados por los vehículos de los comerciantes.

Fue Eloy Núñez León, Regidor comisionado en el área quien dialogó con inconformes, al terminar la reunión comentó que se llegó a un acuerdo que favorable para ambos, señaló que están buscando la conciliación y no la confrontación con los trabajos de reordenamiento.

En entrevista el funcionario dijo que es importante erradicar el cáncer que existe en el primer cuadro de la ciudad en donde se tienen un desorden vial, las reubicaciones de las rutas continuarán, advirtió.

Añadió que también con estos trabajos se ha logrado escuchar las peticiones de los taxistas, en el caso de los que ofrecen el transporte colectivo Poza Rica-Coatzintla solicitan mejoras en el alumbrado público, bacheo y también pidieron un tope peatonal “esas peticiones se las tenemos que cumplir porque sino se van a enojar y van a volver a donde estaban”.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img