22.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Repuntaron ventas de comerciantes en un 14 por ciento durante el “Buen Fin”: CANACO

Publicado en:

El “fin de semana más barato del año” logró incrementar las ventas de los comerciantes de la ciudad en un 14 por ciento, este incremento es importante debido a que una vez más se comprueba que es efectivo el “Buen Fin”, expresó Heberto Baños Reyes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Poza Rica.

Alrededor de 220 establecimientos de la ciudad fueron los que participaron en esta campaña y pese a la crisis económica los clientes realizaron su compra de contado y fueron muy pocas las personas que adquirieron productos a crédito.

De acuerdo las encuestas realizadas por estudiantes de universidades de la ciudad, los resultados del Buen Fin en las llanteras el un aumento fue de hasta un 40 por ciento, mientras que las refacciones automotrices se vieron favorecidos con un incremento del 10 por ciento y las ópticas de un 25 por ciento.

IMG-20151118-WA0008 (1)

Las diversas tiendas de ropa, calzado y accesorios también se vieron favorecidas en estas fechas ya que la demanda de clientes aumentó, aunque sin lugar a duda las grandes cadenas comerciales que más se vieron favorecidas.

El balance general del Buen Fin, arrojó que el incremento general en los establecimientos fue del 14 por ciento, esto de acuerdo con las más de mil 500 encuestas de salida que se realizaron durante los días, esta derrama afirmó representa una ligera recuperación económica.

Las encuestas señalan que el 75 por ciento de los compradores encontraron lo que buscaban en el “Buen Fin”, el 64 por ciento identificó descuentos reales, el 63 por ciento realizó sus compras de contado, el 53 por ciento planeo sus compras y el 71 por ciento opinó que este programa apoya a la economía de las familias mexicanas.

El objetivo es que en esta temporada es que los consumidores tengan un descuento para poder adquirir más con menos, dicha campaña dijo es una réplica del evento que se realiza en Estados Unidos “Black Friday”.

Indicó que el “Buen Fin” es una acción bien planeada y no es algo casual, es un evento totalmente garantizado para beneficiar a las familias y para que los empresarios puedan sacar lo todo aquello que se ha quedado rezagado en las bodegas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img