22.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Repunta 60 por ciento actividad hotelera por Cumbre Tajín

Publicado en:

La actividad hotelera se vio beneficiada con la edición décimo séptima del Festival Cumbre Tajín, a decir de Maria del Pilar Rosales Moreno, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona norte, la ocupación que registraron los hoteleros fue del 60 por ciento.

Señaló que las autoridades estatales se mostraron generosas al regalar pases para acceder al festival aquellas personas que realizarán su reservación de forma anticipada, “Pensamos que va hacer una muy buena Cumbre” dijo.

“Estamos sobre el 60 y 70 por ciento de ocupación hotelera, es un bocanada de oxígeno (el repunte), estamos muy mal, estamos trabajando conjuntamente con Harry para traer al turismo a la zona”

Después de que se diera a conocer la marca turística Mundo Totonacapan, señaló que el siguiente paso es publicitar la zona, primero será en la Ciudad de Guadalajara en el tianguis turístico, por lo que dijo esta muy contentos.

Posteriormente, se realizarán caravanas a Puebla y Pachuca, enfatizó que la autopista México- Tuxpan ha sido de gran apoyo para los prestadores de servicio ya que a contribuido a que se acorten los tiempos de recorrido y con ello que los turistas escogen visitar el norte del estado de Veracruz.

Reveló que el mayor numero de visitantes que se tienen provienen de la Ciudad de México, Pachuca, Tlaxcala, Querétaro y Puebla, aseveró que esta edición del festival ha sido de gran ayuda, debido a que repuntó la ocupación hotelera.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img