22.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Reordena el ayuntamiento a comerciantes para el 18 de marzo

Publicado en:

Regulariza el área de comercio los espacios que van a ser usados para rentar sillas el próximo 18 de marzo, Carlos Alberto López Chena, Director de Comercio, mencionó que hasta este momento solo existen 10 personas que han solicitado permiso para rentar sillas.

Enfatizó que solo se les está cobrando a los que van a rentar las sillas, subrayó que las familias pueden apartar los espacios y no se les cobrará.

Este miércoles las autoridades municipales realizaron recorridos como parte del operativo previo al desfile matutino y vespertino de las Fiestas del Petróleo. Los inspectores y el personal de ayuntamiento convencieron a los ciudadanos que buscan rentar sillas para ganarse un ingreso extra que acudan al palacio municipal para solicitar un permiso.

Resaltó que las áreas verdes del camellón central del Boulevard Ruiz Cortines, no se están autorizando permisos  o designado áreas, se trata de una reorganización de los espacios utilizados por los ciudadanos para observar desde el mejor ángulo los desfiles.

A los ciudadanos que busquen comercializar estos espacios se les cobra un impuesto de 10 pesos por cada silla instalada, reiteró que el cobro lo realiza directamente Tesorería Municipal mediante una boleta especial.

Hasta el momento se han presentado 10 solicitudes para rentar sillas en áreas verdes, estas no rebasan las 80 o 100 unidades, algunos ciudadanos ven la forma de sacar provecho de este tipo de eventos indició.

Hizo un llamado a las familias que acudan al desfile, para que coloquen sus sillas en los retornos del boulevard, de esa manera se cuidan las área verdes que tienen propósitos ecológicos, “La familia está invitada a que participe, fomentamos con ello la convivencia familiar porque de eso se trata el espectáculo”.

Exhortó a las familias a usar los espacios que apartaron para convivencia familia, ya que dijo el día del evento habrá  espectadores quienes verificaran que no las usen como negocio y a quien se sorprenda rentando sillas sin permiso será acreedor a una sanción.

La intención del operativo es salvaguardar la integridad física de los visitantes y transeúntes, por lo que dijo en caso de los comerciantes las áreas que están siendo autorizadas por las autoridades, para que realicen la venta de sus productos es el camellón peatonal, de esta manera se busca evitar que lo hagan en el arroyo vehicular.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img