29.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Reembolsan a jubilados después de 6 meses descuento injustificado

Publicado en:

Luego de seis meses de que se les aplicara un descuento injustificado a los jubilados de la sección 30 en la catorcena 8, el Órgano Colegiado está haciendo la devolución de los 500 pesos a solo 130 de las 800 personas afectadas.

Cabe destacar que fue en el mes de abril cuando sin justificación alguna Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó un descuento en esta catorcena a jubilados socios, ex socios y deudores de la caja de ahorros Solidaridad.

20150921_101716 Víctor Azuara Hernández, integrante del Órgano Colegiado señaló que Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Secretario General de la sección 30, del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), otorgó 65 mil pesos para que se les pagara a 130 personas, aunque el compromiso que hizo Quiroz Cruz es que se les pague a todos.

“Fue un descuento sin justificación alguna, no estamos de acuerdo en que se apliquen los descuentos porque no hay un sostén real como Organo Colegiado, no tenemos ningún papel y vamos a seguir luchando porque no se aplique ningún descuento cuando no hay un soporte real” agregó.

IMG-20150921-WA0006

Es importante hacer mención que de acuerdo a las declaraciones que hicieron los integrantes del Órgano Colegiado en el mes de abril cuando se aplicaron los descuentos, son más de mil los trabajadores a los que Petróleos Mexicanos (Pemex) les hizo deducciones indebidas en la Catorcena número 8, por concepto de Solidaridad, aunque algunas de las personas de la tercera edad no deben a la caja, otros ya pagaron y algunos ni socios son.

Azuara dijo que existen casos de jubilados a los que se les aplicó un descuento mayor en aquella ocasión lo cual aseveró es complicado saber si deben o no deben a la Asociación Civil Solidaridad, algunos se les quitó en su catorcena 8 hasta 3 mil pesos.

Reveló que en esta catorcena 19 se volvieron a ejecutar los descuentos en esta ocasión fueron de 2 mil pesos y se afectó a un promedio de mil adultos mayores. “Es arbitrario este descuento, esto es una incongruencia son descuentos mal aplicados”

Mencionó que existen casos de petroleros retirados que si deben y que se les esta descontando más de lo que se les quita a los que no deben, recalcó que los que adeudan a la asociación deben pagar porque ese dinero será usado para pagar a los que guardaron el dinero de toda una vida en Solidaridad.

“Lo que queremos es ser justos que paguen lo que deben y no más, aquí lo tenebroso o asqueroso es que se han duplicado papeles de gente que ya pagó y le siguen cobrando, en su momento vamos a presentar papeles de la gente que ya pagó” enfatizó.

IMG-20150921-WA0010

El integrante del Órgano Colegiado subrayó que tanto los representantes de Héctor Cruz, ex presidente de la asociación como el Grupo “Unidad” no tienen ninguna representatividad legal para ejecutar esta rebaja, que se esta haciendo vía nomina.

Para concluir, indicó que en este caso el concepto se esta manejando directamente entre un juez y Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que pidió la ayuda del sindicato petrolero para que se paren este tipo de situaciones irregulares, las cuales dijo, no tienen justificación legal.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img