23.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Regidora comisionada en Policía y Prevención del Delito de PR, ignora información del Fortaseg

Publicado en:

Aturdida y sin conocer de su comisión, Blanca Nieves Domínguez Pacheco, regidora comisionada en Derechos Humanos, Policía y Prevención del Delito, afirmó que Poza Rica recibirá 8 millones de pesos para la seguridad pública este año, pero las cifras no coinciden con las del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública quien señala que serán más de 14 millones.

La regidora perredista se ha caracterizado por no estar presente en los actos oficiales del Ayuntamiento y se ha visto envuelta en diferentes problemas ya que ha llegado inclusive a utilizar vehículos oficiales para actos proselitistas, también ha sido criticada por no trabajar.

El programa Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), es un recurso que les otorga a los municipios el Gobierno de la República y solo se proporciona a ciento número entidades en la que se detecta la necesidad de redoblar esfuerzos en esta materia.

A pesar de que la regidora es la encargada de esta comisión desconoce las cifras, la funcionaria indicó que el recurso que llegue será aplicado en el equipamiento de la policía y en cursos de capacitación, aunque confundida por las preguntas respondió a los cuestionamientos sobre el recurso que recibirá este año Poza Rica para la seguridad, afirmando que serán 8 millones.

“Aproximadamente 8 millones en total un aproximado, llega uno a mediados de año y la otra a finales de año” aseveró.

A pesar de que ella hace esta afirmación, la cifra que proporciona el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública es que este año el ayuntamiento recibirá 14 millones 151 mil 318 pesos, 2 millones más que el año pasado para la seguridad pública, en la entidad son los 20 municipios serán beneficiados bajo este esquema y que fueron autorizados por el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP).

Lo anterior, solo demuestra que la regidora no conoce de lo que se encarga su comisión, si está enterada del recurso que se destina al municipio en este rubro. Domínguez Pacheco, afirmó que los recursos en este momento no están atrasados, por el contrario aún están dentro del plazo y se espera que sean en agosto cuando se reciba la primera parte y a finales de año la segunda partida.

Para concluir, añadió que como parte de su comisión está trabajando en las escuelas con: alumnos, padres de familia y personal docentes sobre la violencia, Bull ying, hasta la fecha van 12 planteles en los que se otorgan estas pláticas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img