25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Reforzamiento de seguridad generará paz y tranquilidad para las familias de Poza Rica

Publicado en:

El reforzamiento de seguridad que se realizó en fin de semana pasado, tiene como finalidad devolver la tranquilidad a las familias de Poza Rica, por lo que se implementarán una serie de estrategias que ayuden a que los habitantes de la ciudad vivan en paz, aseveró Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, presidente municipal.

Cabe señalar que el reforzamiento se realizó este fin de semana, elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz se encuentran trabajando en conjunto e instalaron seis bases estratégicas de operaciones mixtas en la región.

El alcalde expresó que el municipio trabaja para devolver la tranquilidad y la paz a los pozarricenses, en este momento dijo existe una coordinación entre el Gobierno Federal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el municipio para reforzar la seguridad.

“Derribado de los últimos acontecimientos que se han tenido, se ha visto en la necesidad de incrementar los mecanismos de seguridad en toda esta zona” destacó que el grupo compuesto por elementos estatales y federales llegó a la ciudad el día domingo y están realizando los rondines por las diversas calles, así mismo ya sostuvieron una reunión con los alcaldes de la región en donde se les presentaron las estrategias, el presidente no abundó en ellas.

Lamentó que a un día del reforzamiento, fueron asesinados los dos sacerdotes de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, “Tuvimos un asunto difícil el día lunes, la noticia esa que consternó a toda la ciudad, ha sido una situación bastante difícil, esperemos que esto en su proceso (el operativo) tendrá que ir arrojando buenos resultados” agregó.

Recalcó que se están viviendo momentos muy difíciles en la ciudad, pero dijo no se trata de solicitar más soldados, lo que se requiere es la ayuda y esfuerzo de todos los ciudadanos, para poder cambia la situación crítica, el desempleo y desaceleración económica que actualmente se vive.

Refirió que también es importante que los alcaldes de la zona, empresarios, Senadores de la República y Diputados traben justos para lograr el fondo metropolitano ya que esto ayudará a sacar adelante a la zona norte del estado de Veracruz afirmó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img