24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Recurrentes quejas por irregularidades en compra de boletos de autobús en Poza Rica: Profeco

Publicado en:

Las quejas por irregularidades en la compra de boletos de autobuses a través de internet fueron una de las más recurrentes que se presentaron durante el periodo vacacional decembrino en la oficina Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de esta ciudad.

Durante el 2016, la dependencia atendió alrededor de 800 quejas de las cuales casi el 30 por ciento logra resolverse de manera inmediata a través de Concialia Express y las restantes fueron enviadas a la subdelegación de Profeco ubicada en la ciudad de Xalapa, para que fueran resultas.

Dulce María de Guadalupe Rodríguez Villa, encargada del módulo de asesoría e información de la dependencia, mencionó que durante la temporada vacacional fue instalado un módulo en la terminal de autobuses el 25 de diciembre y el 31 de diciembre, en este se recibieron quejas de pasajeros que por irregularidades en compra de boletos vía internet, en total de este tipo dijo fueron cinco.

Así mismo, hubo otros viajeros que desconocían los documentos que debían presentar cuando deseaban cancelar un boleto de autobús y les fuera reembolsado el monto pagado, enfatizó que las empresa están obligadas a proporcionar toda la información al usuario y no pueden condicionar comprar pidió a los ciudadanos que tengan alguna otra inconformidad para que acudan a PROFECO.

Reveló que el año pasado las principales solicitudes que se tuvieron fueron para hacer válidas las garantías de los productos y  devoluciones, enfatizó que los clientes deben exigir a las tiendas en las que realizan sus compras que les sellen su garantía para que en caso de que presente un defecto esta pueda ser validada.

Las dependencias con mayor número de reclamos por parte de los clientes se encuentran: Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión del Agua Potable del Estado de Veracruz (CAEV) y tiendas departamentales.

La funcionaria subrayó que es importante que los consumidores antes de comprar comparen el precio en las diversas tiendas comerciales para que puedan realizar una buena compra, además de que realicen adquisiciones “inteligentes” de los productos que necesitan y que van a usar.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img