28.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Recurrente uso de drogas de centros nocturnos de Poza Rica

Publicado en:

El uso de drogas en centros nocturnos se ha vuelto una práctica recurrente en la ciudad y es que las utilizan para dormir a las jovencitas menores de edad y para aprovecharse de ellas, afirmó Norma Arango Gibb, Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Cabe hacer mención que el sábado 21 de enero se registró un caso en el que se encontró a una joven tirada en calles de la Colonia 27 de Septiembre, en estado inconveniente , la chica solo dijo “me dieron una pastilla me dio sueño y de repente aparecí tirada”.

En entrevista la funcionaria, señaló que se han registrado casos en la ciudad aunque no especificó cuantos de adolescentes que han sido “dormidas” con esta droga, esta dijo se aplica en bebidas incluso sin alcohol y durante 6 u 8 horas pierden el uso de razón.

Enfatizó que en Poza Rica si pasan casos de jovencitas que son narcotizadas para abuzar de ellas, y posterior al efecto las víctimas no se acuerdan ni de sus agresores, recalcó que se da más en adolescentes de 15 años, por lo que exhortó a los padres de familia que pongan atención en este tipo de situaciones y vigilen las amistades de sus hijas, además de los lugares que frecuentan.

Por otro lado dijo, que son muchos los casos de mujeres víctimas de violencia que se encuentran en el olvido por parte de la Fiscalía Especializada, y que no prosperan “La fiscalía juega un papel importante en los casos, debe agilizar los trámites, yo observo que los procesos son tremendamente lentos” puntualizó.

Existen casos en los que después de un año no ha salido la orden de aprensión en contra del agresor, por lo que pidió a las autoridades encargadas del proceso que agilicen el proceso.

“Son muchos los expedientes que están atorados y principalmente son de mujeres agredidas”, exhortó a las mujeres víctimas de agresión para que presenten su denuncia ya que dijo esto es indispensable para que los agresores sean castigados, manifestó que existen muchas mujeres que sufren maltrato pero por temor no denuncian.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img