23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Reconoce alcalde que hechos delictivos han aumentado en Poza Rica

Publicado en:

Visitas: 1

Han incrementado los hechos delictivos en la ciudad en este último mes, reconoció Francisco Javier Velazquez Vallejo, Presidente Municipal de Poza Rica, en entrevista aseguró que durante los primeros meses de su gobierno habían disminuido pero ahora van a ala alza los robos a bancos, tiendas de conveniencia y a transeúntes.

“Desgraciadamente han venido ocurriendo estos robos a centros comerciales, transeúntes, clientes de bancos lo que hemos hecho es recurrir a la fuerza policial que está a cargo de ese tipo de delitos que es la Fuerza Civil” dijo.

Los actos delictivos disminuyeron de una manera significativa durante los primeros cinco meses de este año, lamentó que en las ultimas fechas se han incrementado los eventos de este tipo, aunque se desconoce en que porcentaje debido a que no se presentan las denuncias por lo que es difícil conocer una estadística real.

No solo en Poza Rica se ha visto un repunte de los robos sino también en municipios cercanos como Martínez de la Torres, en ocasiones ocurre que mueven a los elementos debido a las necesidades que existen en la zonas.

El funcionario dijo que conoce con exactitud el número de elementos que se encuentran en Poza Rica realizando los rondines tanto de la Fuerza Civil como de la Policía Federal, así mismo explicó que desconoce cuantos se han retirado de la zona, enfatizó que dichas cifras solo las tienen los encargados de la seguridad pública en el estado.

“Desgraciadamente los municipios cercanos uno de ellos es Martínez de la Torres tiene problemas muy serios y han concentrado aparte de la Fuerza Civil que debería estar en ese municipio se la han llevado para allá, no digo que este mal simple y sencillamente que aquí hemos tenido un poco de menos cantidad de elementos” añadió.

En la Policía Federal, justificó que se hacen muchos movimiento, la máxima cantidad de policías de esta corporación que se tuvo fue de 70 personas, pero después se retiraron muchos; subrayó que ninguno de los cuerpos de seguridad dependen del municipio por lo que se está supeditado a lo que en su momento decidan las autoridades estatales y federales, en la ciudad también hay Policía Militar aproximadamente 60 miembros, afirmó.

La promesa del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares desde que se formó el convenio para la reinstalación de la Policía Municipal fue que las fuerzas seguirán en Poza Rica, añadió que se hacen las rotaciones de los elementos de acuerdo a las necesidades de las zonas o municipios conturbados que les toca cubrir.

“Ellos de una manera o de otra manera son los que ordenan el movimiento, puedo decirles que es variable, hay ocasiones en que mandan más hay ocasiones en que mandan menos y otras en que no mandan a nadie y se quedan todos aquí es muy dinámico” sostuvo.

Respecto a las denuncias subrayó que son pocas las que se reciben en las fiscalías, se ha tratado de implementar por parte de la Policía Federal y Militar la cultura de la denuncia pero no es fácil, las gentes se resiste a presentar su testimonio por temor a las consecuencias que esto pudiera derivar.

Artículos relacionados

Artículos Recientes