22.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Recolecta víveres para maestros de Oaxaca en Poza Rica

Publicado en:

Con campaña de recolección de víveres maestros y sociedad civil de Poza Rica apoyan a maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca.

Un promedio de 100 personas se dieron cita este miércoles en el Ayuntamiento de esta ciudad, para mostrar su rechazo a las Reformas Educativas, de Salud y Energética que ha promovido el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Los ciudadanos arribaron al sitio con botellas de agua y productos enlatados, en promedio se juntaron alrededor de 8 cajas con alimentos diversos y bolsas de jabón, todos los víveres serán enviados a los profesores que están en pie de lucha afirmaban organizadores de la campaña.

En la explanada del palacio municipal fueron colocadas mantas con diversas consignas como: “México despierta”, “Oaxaca estoy contigo”, “Policía Federal, Ejercito y Marina, vestidos de civil banderizaron y asesinaron a maestros y habitantes de Nochixtlán Oaxaca” entre otras.

Cabe señalar que este es el segundo día consecutivo en que los habitantes de esta ciudad se solidarizan con los maestros de Oaxaca por los hechos violentos que se registraron en el municipio de Nochixtlán, el pasado domingo 19 cuando policías se enfrentaron a los maestros y habitantes, en este 8 personas fallecieron y 108 más resultaron heridas.

Este martes en la ciudad se realizó una caminata de maestros y sociedad civil en la que reprochaban los actos de violencia y pedían al Gobierno Federal abriera el diálogo con los disidentes.

Alrededor de las 18:00 horas, concentración que se había hecho solo para recolectar víveres, se extendió a las principales calles de la ciudad, con pancartas en mano y gritando “Oaxaca aguanta el pueblo se levanta”, pedían a la sociedad que se uniera a esta lucha pacífica para derrocar las Reformas Estructurales.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img