23.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Ciudadanos reclaman seguridad y empleo durante el desfile matutino del 18 de marzo

Publicado en:

Durante el desfile matutino del 78 Aniversario de la Expropiación Petrolera ciudadanos de Poza Rica se manifestaron, a través de mantas y pancartas con consignas como: “Queremos seguridad, Poza Rica está de luto, Poza Rica me dueles, no más corrupción, no más violencia queremos empleos”, los pozarricenses salieron a las calles para hacerse escuchar.

Los puntos en los que colocaron las consignas fueron en el reloj de la Paz, a la altura del puente el hueleque y en el puente peatonal de la María Enriqueta del Bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

Las protestas fueron pacíficas, los ciudadanos también exigían que al Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, dejara el cargo, también colocaron una manta en contra del Gobierno de la República que decía: “Enrique Peña Nieto, le cerraste la llave a Pemex, y está ahogando a Poza Rica”.

Una de las inconformes, quien no quiso revelar su nombre habló al respecto, señaló que la ola de inseguridad que se vive en la ciudad es preocupante, así mismo enfatizó que la urbe está hundida en una grave crisis económica que ha provocado que fuentes de trabajo se cierran y que crezca el desempleo, por lo que con un grupo de ciudadanos decidieron salir a protestar para exigir más empleo y seguridad.

Es importante resaltar que en los últimos meses han sido recurrentes los casos de robos a casa habitación, negocios y transeúntes, situación que ha hecho que los ciudadanos se inconformen y exijan a las autoridades municipales, estatales y federales que pongan orden.

Los ciudadanos saturaron el reloj de la Paz con pancartas y pedían dialogar con Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal de Poza Rica para expresarle su sentir con respecto a situación que se vive en Poza Rica.

El desfile matutino estuvo encabezado por diversos funcionarios tanto municipales como estatales inició alrededor de las 9:15 horas y concluyó después de las 13:00 horas, participaron más de 10 mil personas y más de 83 contingentes, se reportó saldo blanco.​​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img