37.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Recicla tu Navidad en Poza Rica

Publicado en:

Este año nuevamente el Ayuntamiento de Poza Rica llevará a cabo el programa “Recicla tu Navidad” a partir del 7 de enero, el cual tiene como finalidad recolectar el mayor número de pinos para convertirlos en abono y con esto fomentar la cultura del reciclado.

Silvia Adriana Ortega Galindo, Regidora Ecología y Medio Ambiente manifestó que en los años anteriores que se ha efectuado este proyecto habido una buena respuesta por parte de la ciudadanía, sin embargo, dijo se necesita fomentar aún más la conciencia.

Durante el año pasado fueron 6mil 963 árboles recolectados en el programa, subrayó que una vez que los árboles son recabados, se trituran para posteriormente ser esparcidos por las diversas áreas verdes de la ciudad, tarea que está a cargo de Parques y Jardines.

La funcionaria dijo que serán 9 los centros de acopio los que serán instalados en diversos puntos estratégicos de la ciudad para que la ciudadanía acuda a dejar sus pinos, con esta acción señaló se evita la contaminación y el vandalismo, debido a que muchas familias los abandonas en las calles regularmente estos son incendiados.

Hizo el exhorto a los ciudadanos para que se unan al programa, recalcó que Poza Rica se encuentra en 4 lugar de la recaudación de árboles de navidad gracias a la participación de la población.

Añadió que para evitar que sea incendiado el centro de acopio general como ocurrió el años anteriores, se está dialogando con las corporaciones policiacas para que realicen constantes rondines en el predio que se ubica en la colonia La Floresta.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img