22.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Reciben 10 empresas de Poza Rica y la región certificación “Moderniza”

Publicado en:

Recibieron 10 empresas de Poza Rica y la región la Certificación Internacional “Moderniza” por haber aprobado la capacitación, la intención es atraer más turistas extranjeros debido a que este tipo de viajeros buscan establecimientos que tengan esta acreditación.

Cabe señalar que eran 15 los prestados de servicios turísticos que se encontraban haciendo el curso que tuvo una duración de 4 meses, sin embargo, solo 10 lo concluyeron y pudieron acreditarse con la certificación.

El sistema de calidad está estructurado por la Secretaría de Turismos (Sectur), va dirigida a hoteleros, restauranteros, Centrales de Autobuses y Aeropuertos, algunas de estas empresas ya contaban con la certificación pero decidieron renovarla otros por primera vez la obtuvieron.

Martha Enriqueta Cruz Carranza, Consultora de Sectur en Poza Rica, enfatizó que moderniza es un sistema de calidad, por lo que se busca es cumplir las expectativas del cliente e ir más allá de lo que el espera “El cliente es lo más importante para nosotros”.

Diego Torres Hoyos, Director de Desarrollo Sustentable del ayuntamiento mencionó que Moderniza es un programa de capacitación que se les facilita a las Micros, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes) para incorporar en su forma de operar herramientas efectivas y prácticas, administrativas modernas que permite mejorar la satisfacción de los clientes.

Además de que optimiza el desempeño de su personal, mejora el control del negocio, disminuye los desperdicios e incrementa su rentabilidad a fin de hacerla más competitiva.

Las empresas deben después de un año renovarla, lo importante de esto es que las empresas mejoren su calidad del servicio que prestan a los clientes, por lo que los incentivo a los empresarios a seguir preparándose en la cultura de la calidad “Falta mucha cultura de la calidad pero por algo se empieza” agregó. El evento de entrega de la certificación se llevó a cabo en el auditorio Rafael Hernández Ochoa, del ayuntamiento de Poza Rica.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img