23.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Rebasada infraestructura de Caev en Poza Rica, provoca desabasto de agua

Publicado en:

Rebasada infraestructura de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), cuando se conformó la ciudad se creó un proyecto para 20 mil tomas, sin embargo,  hoy se tienen más de 45 mil, situación que esta generando el problema de desabasto del vital liquido.

La falta de agua se ha convertido en un problema serio son aproximadamente 40 las colonias que padecen esta problemática, esto ha despertado el interés por parte de los ciudadanos para realizar proyectos integrales que puedan remediar este mal.

Los ciudadanos Alfredo Sosa Orozco y Adolfo Cardenas Dominguez, señalaron que

se han dado a la tarea de investigar que genera la problemática, ya realizaron una visita a la bocatoma y la plata de tratamiento de agua, en dicho re corrido se pudo conocer que la red fue creado para 20 mil tomas cuando se fundó la ciudad y actualmente existen 45 mil.

Sosa Orozco enfatizó que lo que hace falta es una reestructuración al sistema de agua, aunque el problema es complejo, se pueden desarrollar estudios para establecer un proyecto para 20 o 30 años más y fijar el costo, para que la ciudad no sufra más por la falta del vital liquido.

Recalcó que  al concluir el estudio se determinará si la mejor opción es que las autoridades municipales se encarguen del servicio de agua potable o que siga cargo como hasta ahora del Gobierno Estatal.

Los interesados acudieron al Ayuntamiento de Poza Rica con la intención de reunirse con Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal y plante la idea la idea y solicitarle su apoyo.

Una vez que se concrete el proyecto y se conozca la viabilidad de este, el siguiente paso será buscar el presupuesto en el orden estatal o federal, y de esta forma realizar la reestructuración que la red de agua potable necesita, subrayó que el plan no tiene que ver con cuestiones partidarias, sino es una problemática que afecta a todos los ciudadanos de Poza Rica.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img