24.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Realizarán la tercera campaña de salud visual en Poza Rica

Publicado en:

Debido al interés que mostró la ciudadanía en la primera campaña de salud visual se realiza las Asociaciones Civiles BondaAlegre y Operación Milagro que son las encargadas de realizar esta cruzada realizan la segunda jornada en el Parque Benito Juárez misma que concluirá este miércoles.

En promedio los lentes comparados con el precio del mercado tienen entre un 40 y 50 por ciento de descuento, las consultas son totalmente gratuitas y en caso de que se necesite alguna intervención quirúrgica son canalizados a la ciudad de Monterrey.

Josefina Sánchez Nápoles, Subcoordinadora de la zona norte de Veracruz de la fundación operación milagro señaló que en la primera campaña canalizaron a 17 pacientes para que se les atienda en clínicas particulares en la ciudad de Monterrey, los principales padecimientos tendidos son cataratas, carnosidad, desprendimiento de retina, tratamiento de glaucoma y retinopatía diabéticas.

Destacó que en el caso de las personas diabéticas deben de atenderse dos veces por año la vista ya que dijo es frecuente que presenten problemas de visión debido a la misma enfermedad.

Durante la primera jornada se atendieron a más de 80 pacientes diarios, por lo que en los tres días se dio consulta a más de 250 pacientes, más los que fueron canalizados a la ciudad de Tuxpan para ser revalorados.

En la segunda jornada mencionó que este martes fueron repartidas todas las citas, por ello, se concluyó en que era necesario llevar a cabo una tercera jornada de salud visual.

La tercera campaña se llevará ejecutara en el parque Cuauhtémoc de la colonia Manuel Ávila los días 29, 30 y31 de marzo de 10:00 de la mañana a 16:30 de la tarde, enfatizó que los interesados deben de acudir a primera hora ya que dijo existe mucha demanda por parte de la ciudadanía.

Exhortó a los ciudadanos que tienen problemas con la vista que se acerquen a la unidad móvil, debido a que es necesario que se atiendan lo antes posible antes de que se agrave su problema visual.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img