23.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Realizará un estudio hacienda para ajustar tarifa de CFE en la región

Publicado en:

Con la intención de disminuir la tarifa que actualmente se maneja en la zona la Cámara de Diputados aprobó el día jueves 26 de Noviembre la iniciativa para que Hacienda del Estado ajuste el la tarifa en la región norte del estado.

Leonardo Amador Rodríguez, Diputado Federal, reveló que la incitativa fue propuesta desde el mes de septiembre a la cámara y fue hasta este jueves cuando los legisladores votaron, el resultado dijo fue positivo porque se aprobó el proyecto.

Destacó que será Hacienda del Estado la que realizará el estudio en los próximos meses, aunque dijo, los beneficios se verán reflejados a mediados del 2016 o inclusive en 2017. El diputado aseveró que la tarifa podría bajar entre un15 y 20 por ciento, con ello se beneficiarán miles de habitantes familias de la región, esto también sería de gran ayuda para el comercio quienes pagan una tarifa más elevada.

Informó que la región norte del estado tiene la tarifa ante Comisión Federal de Electricidad (CFE) del país, debido a las condiciones de humedad, por lo que señaló el estudio que se realizará es con relación a la humedad para que vean si afecta al consumo de energía.

Cabe hacer mención que muchas tras regiones quisieron incluirse para que la dependencia también realizará este estudio en esas zonas, sin embargo, debido a que la petición ya estaba gestionada ante la dependencia ya no se pudieron incluir.

El norte del estado de Veracruz, todos los municipios participaran en la evaluación “Gracias a esta iniciativa la Secretaría de Hacienda considerará la humedad dentro de su cálculo para designar en que tarifa va a estar cada municipio o estado” concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img