25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Realizará Pemex simulacro en el pozo Poza Rica 320

Publicado en:

Poza Rica, Veracruz – Petróleos Mexicanos efectuará el jueves 17 a las 10 de la mañana, un simulacro interno en el Pozo Poza Rica 320, ubicado en el Boulevard Poza Rica, entre la Calle Francisco I. Madero y la Calle Parque de las Américas de la Col. Laredo, de esta ciudad.

Se simulará la atención a un trabajador lesionado por intoxicación de gas metano. El objetivo del ejercicio es evaluar el Plan Interno de Respuesta a Emergencias (PRE), así como verificar el desempeño del personal, equipos y materiales para dar primeros auxilios.

Durante el desarrollo del simulacro un grupo evaluador conformado por especialistas de las diferentes áreas de la empresa se ubicará en sitios estratégicos a fin de valorar y confirmar la aplicación de los procedimientos establecidos en el PRE. Se tiene contemplada la participación del personal de Protección Civil Municipal.

Se trata de una práctica de seguridad que no representa riesgo alguno para la comunidad, medio ambiente, trabajadores e instalación, por lo que no deberá causar alarma la movilización de personal y unidades que acudirán al llamado de esta supuesta emergencia.

Al término del ejercicio se llevará a cabo una reunión entre participantes y evaluadores, para fortalecer la preparación de los trabajadores a fin de responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una emergencia real.

En días previos, se llevó a cabo la repartición de trípticos y carteles informativos del simulacro entre pobladores y comercios cercanos a la Base Operativa.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img