24 C
Poza Rica de Hidalgo

Transporte Público realizó operativo sorpresa en Poza Rica

Publicado en:

De forma sorpresiva elementos de Transporte Público y la Delegación de Tránsito del Estado realizaron un operativo en el centro de la ciudad de Poza Rica para la revisión de documentación a taxista.

Roberto Sánchez Willy, Coordinador de Trasporte Público de la zona norte señaló que la revisión se está realizando al trasporte urbano y suburbano, con la finalidad de revisar que cuenten con toda su documentación y en caso de que no sea así se les exhortó para que regularicen su situación.

Subrayó que se revisó que los trabajadores del volante tengan en regla toda su documentación como: licencias, pólizas de seguro, que los vehículos presten su servicio dentro de todo el marco legal, las condiciones físico mecánicas estén acordes para prestar el servicio y que tengan no más de 8 años de antigüedad, además de que ya hayan realizado el reempadronamiento vehicular.

El operativo se realizó alrededor del mediodía en el Bulevar Adolfo Ruiz Cortines, sobre el carril de baja circulación, casi esquina con 16 oriente y se estará realizando en diversos puntos de la ciudad.

El coordinado enfatizó que el operativo se estará realizando de manera permanente en todo el estado, recalcó que gracias a este tipo de acciones se han logrado sacer de circulación a las unidades clonadas.

Subrayó que acciones se le brinda mayor certeza de seguridad a la población de que están abordando vehículos seguros, ya que esa es la finalidad del reempadronamiento que se está realizando dijo, por lo que pidió a los concesionarios que se acerquen a los módulos hacer sus trámites, tienen hasta el mes de septiembre para hacerlo.

Cabe señalar que los concesionarios han señalado que consideran lesiva esta medida del empadronamiento, recalcó que es una instrucción que se dio del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares y se les brindan la facilidad de realizar los pagos en parcialidades.

En el operativo también participaron elementos del Ejército Mexicano y de la Fuerza Civil quienes apoyaron con el congestionamiento que se realizó por el operativo, en este se retiraron los polarizados, y algunos fueron retirados de circulación por la licencia y pólizas de seguro.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img