28.6 C
Poza Rica de Hidalgo

INE realizó la segunda insaculación en Poza Rica

Publicado en:

Visitas: 2

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la segunda insaculación para otorgar a los ciudadanos los cargos que ocuparán en las mesas directivas de casilla el próximo 1 de julio, 3 mil 942 personas fueron seleccionados tomando como referencia la letra F, afirmó Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 05.

Este martes en el INE se realizaron dos sesiones una de Consejo Distrital y otra de Junta Distrital para realizar la insaculación de la segunda insaculación, esto corresponde a la selección de los ciudadanos que estarán recibiendo el voto en los próximos comicios.

En este segundo proceso de insaculación se seleccionaron 3 mil 942 de un total de 8 mil 591 que era el universo de ciudadanos que tomaron el primer cursos de capacitación, será este miércoles cuando se entreguen los nombramientos a los seleccionados y se efectuará la segunda capacitación.

Cabe hacer mención que para asignar los cargos a los integrantes de las mesas directivas de casilla también se tomó en cuenta el grado de escolaridad de los ciudadanos. Para este proceso electoral se instalarán 438 casillas en el Distrito V, conformado por los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.

Mencionó que se acordó un acuerdo de la sustitución de funcionarios en las mesas directivas de casilla, explicó que si por alguna razón no acuden los ciudadanos el día de la jornada electoral existen quien los supla, con este mecanismo se garantiza la operación de las casillas.

El próximo 15 de mayo se realizará la publicación de como quedaron integradas las mesas directivas de casilla de este distrito, recalcó que trabajan de manera coordinada con el Organismo Público Local Electoral (OPLE) la intención es que este proceso electoral se lleve a cabo de la mejor manera posible.

Artículos relacionados

Artículos Recientes