21.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Quemaduras de niños son por descuidos de los adultos

Publicado en:

Las estadísticas de ​​niños quemados o mutilados por accidentes van a la alza y se debe en su mayoría por descuidos de los adultos, por lo que es importante que los niños y niñas sepan cómo actuar en caso de un siniestro, afirmó Guadalupe Huerta Morales, instructora de la Dirección General de Capacitación y Enseñanza.

Este viernes fue inaugurada la Feria Infantil de Protección Civil en coordinación con la fundación Michou y Mau a través del programa “No te Quemes”, dentro del cual se imparten talleres de prevención de accidentes.

Guadalupe Huerta Morales, Instructora de la Dirección General de Capacitación y Enseñanza señaló que son los niños los que más sufren accidentes, pero la mayoría de veces son provocados por descuido de los adultos, por lo que dijo con la caravana que se realiza por todo el estado se busca también enviar un mensaje a los padres de familia para que presten más atención sobre el cuidado de los pequeños.

Los accidentes son la segunda causa de muerte infantil en México y ocurren de manera más recurrente en niños de entre 0 y 4 años de edad, de estos el 60 por ciento ocurre en los hogares, mientras que el 70 por ciento se suscitan a pocos metros o en presencia de los padres.

En Poza Rica existe un alto índice de casos de pequeños que sufren quemaduras de primero y hasta tercer grado de acuerdo con Protección Civil Municipal

El camión–museo itinerante la fundación Michou y Mau, se encuentra recorriendo el estado brindando talleres a la población infantil, generar una cultura de la prevención y para de esta forma evitar accidentes, en la ciudad de 9:00 a 13:00 horas fue instalado el camión en la explanada del Ayuntamiento de Poza Rica, mismo que abrió sus puertas al público de manera gratuita por único día.

La unidad que se encuentra equipada con juegos interactivos para los niños, botargas y material didácticos busca que a través de dinámicas los pequeños aprendan y puedan incluso salvar sus vida o la de alguien más durante un incendio.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img