28.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Queja de la UV contra Morena lo resolverán las instancias correspondientes: Raquel Bonilla

Publicado en:

Visitas: 0

Raquel Bonilla Herrera, Candidata a la Diputación Federal por el V distrito, señaló que la queja que presentó la Universidad Veracruzana (UV) en contra de ella debido a que violó la autonomía de la máxima casa de estudios al grabar un video en las instalaciones sin permiso, le compete a las instancias correspondientes, son ellos los que se están encargando de resolverlo.

Es importante señalar que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido a la fecha dos quejas mismas que están en curso, la primera fue interpuesta por la Universidad Veracruzana en contra del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la en la otra fue de Morena contra un ciudadano que se estaba manifestando en el parque Benito Juárez a quien se le acusa de violencia política de género debido a que se refiere a la candidata con groserías en esta se aplicaron medidas cautelares.

Al ser cuestionada sobre estas quejas señaló “Todo lo que respecta a esos procesos ya los están viendo los compañeros los dejamos en las manos de quien corresponde y de las instituciones que tienen que solventarlos, todo lo referente a los procesos que se llevan fuera de lo están viendo los responsables en las instancias correspondientes”.

Añadió que respecto al robo que se realizó en su casa de campaña, dijo son las instancias quienes se encargaron de llevarse la caja que les dejaron, señaló que no tienen miedo por el monto se tiene que seguir trabajando y seguí mirando al frente.

Las candidatas de Morena dijo siguen recorriendo casa por casa, dijo que no se sientan confiados, porque el proceso concluye hasta el 1 de julio con la votación, se está recorriendo hasta los últimos rincones del V distrito se está llevando el mensaje de un proyecto de nación.

“El día de mañana nosotros los mexicanos vamos a ser quienes vamos a definir el rumbo de este país, de nosotros depende lo que queremos para nuestro futuro, más de lo mismo o hacemos un cambio verdadero, el país presenta un tejido social totalmente degradado las necesidades son muchas no solo es Poza Rica, el quinto distrito esto se lleva a nivel nacional es necesario erradicar los daños que hoy vivimos de un mal gobierno”, agregó.

Aseguró que están generando conciencia, la respuesta que han tenido en estos dos meses de campaña ha sido buena, la gente ve a Morena como una opción y le está apostando a este partido para la regeneración del país.

Por último, señaló que las funciones de un legislador es distribución, reaccionación y supervisión de los recursos a nivel nacional, sostuvo que lleva ya tres años trabajando en el distrito, ha la fecha ha podido recorrer el 80 por ciento de distrito, recalcó que son 23 comunidades de Coatzintla, 84 en Tihuatlán y en Poza Rica son 123 colonias.

Artículos relacionados

Artículos Recientes