23.1 C
Poza Rica de Hidalgo

PVEM pierde esperanzas de ganar una regiduría en Poza Rica

Publicado en:

El Partido Verde Ecología de México (PVEM) ha perdido presencia en Poza Rica y es que aunque en las dos últimas administraciones municipales ha logrado colocar en una de las regidurías a un integrante de su planilla, este año al parecer no será así y es que la votación que obtuvo el pasado 4 de junio fue incluso menor que la de los nulos.

Silvia Adriana Ortega Galindo, Representante del partido en el municipio señaló que es difícil que el verde ecologista pueda conseguir una regiduría, recalcó que inclusive el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo baja votación.

En esta jornada electoral el PVEM alcanzó 785 votos, con la alianza 170 más, mientras que los votos nulos son mil 818; el PRI por si solo logró 5 mil 875, mientras que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) obtuvo 27 mil 756, esto de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

“Lo vemos un poquito difícil vamos en alianza y el PRI obtuvo una, vamos a ver en el reconteo haber que se puede rescatar” dijo.

En la elección municipal de Poza Rica del pasado 4 de junio se vio reflejado el sentir ciudadano, el PRI obtuvo una baja votación que se debe a todo lo que se viene arrastrando, se satanizan los organismos políticos, pero solo son siglas, se trata de los que han hecho un mal papel los que han salido de estas filas.

Mencionó que por el momento se mantienen a la expectativa de saber si el Verde Ecologista de México permanece en el Ayuntamiento o no en la siguiente administración municipal que encabezará Morena.

Respecto al triunfo de Morena, señaló que el partido obtuvo el triunfo en Poza Rica deberá responder y los ciudadanos pozarricense tendrán el gobierno que merecen, el ciudadano salió a votar por “el fenómeno” pero Andrés Manuel López Obrador, no va a gobernar Poza Rica, sino Francisco Javier Velázquez Vallejo, recalcó.

“Él (Francisco Javier Velázquez Vallejo) ahora tiene un reto, trae un compromiso y una responsabilidad muy grande, las personas confiaron en él, va a navegar contra corriente, tiene un gobierno estatal que no va con tu corriente ideológica y un gobierno federal que tampoco” agregó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img