28.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Pruebas rápidas de VIH falsas un atentado contra la salud: FEMESS

Publicado en:

Es un atentado contra la salud de los veracruzanos las pruebas rápidas de VIH/SIDA y condones femeninos inservibles que adquirió en 2014 la Secretaría de Salud, afirmó Rosa Luisa Acuña Rendón, Secretaria general de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexólogía (Femess).

Destacó que la compra de estas pruebas y condones “patito” ha sido parte de la terrible corrupción que vivimos en este estado y que se acabaron el presupuesto para adquirir medicamentos y condones adecuados.

“Es un atentado contra la salud de todos de que sirve el trabajo que hacemos los promotores de salud y todo los que estamos trabajando en contra del VIH”, recalcó que se deben de deslindar responsabilidad y se debe poner un alto a este tipo de situaciones y que esto puede constar vidas.

Mencionó que con este tipo de pruebas se pierde todo el trabajo que realizan los promotores de la salud y los que trabajan para evitar el contagio del VIH, subrayó que no se puede decirle a un adolescente o a un portador de virus que use condón y que estará protegido cuando estos no sirven.

Fueron un total de 70 mil pruebas rápidas que VIH que fueron adquiridas, de las cuales solo se usaron el 10 por ciento, por lo que hizo un llamado a todos los que se realizaron alguna prueba rápida durante 2014 y que tengan duda que se la vuelvan a practicar para despejar dudas.

Pidió a los ciudadanos que confíen en las instituciones de Salud ya que dijo existen muchos organismos internacionales que están surtiendo de pruebas y de condones, tales como: La Organización de las Naciones Unidas(ONU).

Cabe señalar que Veracruz ocupa el tercer lugar en casos de pacientes de SIDA y segundo en casos de VIH; además la entidad también ocupa el segundo lugar en mortalidad y es el segundo estado que más mujeres portan el VIH a nivel nacional y el segundo que más niños padecen esta enfermedad según cifras del Grupo Multisectorial de VIH/SIDA.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img